Cayó cabecilla del Clan del Golfo en Antioquia

Mié, 28/06/2017 - 07:18
Cuando se desplazaba en una moto entre la vereda Caracolí y el corregimiento de Piedras Blancas, en Carepa - Antioquia, soldados del Ejército capturaron a alias 'Higuita', señalado de ser un cabeci
Cuando se desplazaba en una moto entre la vereda Caracolí y el corregimiento de Piedras Blancas, en Carepa - Antioquia, soldados del Ejército capturaron a alias 'Higuita', señalado de ser un cabecilla urbano del Clan del Golfo en Urabá, que estaría relacionado con hostigamientos hacia miembros de la fuerza pública en la región. De acuerdo con la información suministrada por la décimo séptima Brigada del Ejército, el hombre no atendió a una señal de pare que le hicieron los uniformados y emprendió la huida, pero una rápida reacción de los militares permitió su captura. [single-related post_id="696302"] El coronel Antonio Dangond, comandate de la brigada, explicó que "con esta captura se logra neutralizar el accionar delictivo del Clan del Golfo en la zona". El oficial detalló, además, que 'Higuita' tenía en su poder una pistola calibre nueve milímetros con dos proveedores y 23 cartuchos para la misma. "Los elementos fueron incautados y dejados a disposición de las autoridades competentes con la motocicleta en la que se movilizaba", señaló Dangond. La detención de alias 'Higuita', manifestaró el Ejército, se dio en el marco de la operación Agamenón II. [single-related post_id="694466"] 'Higuita' tiene 30 años de edad y es oriundo de Carepa. Según las autoridades será procesado por el delito de fabricación, porte y tráfico de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares. Desde hace seis años se desempeñaba como cabecilla urbano del ‘Clan del Golfo’ y es señalado de coordinar los llamados “puntos”, personas que se encargan de hacer labores de inteligencia delictiva en contra de la Policía y el Ejército, entre el sector de Piedras Blancas y Saiza, en el municipio de Tierralta, Córdoba. El hombre estaría bajo el mando de alias ‘Mordisco’, segundo cabecilla de esa estructura en ese sector de Urabá y responsable de haber perpetrado varios hostigamientos donde resultaron heridos dos miembros de la Policía y un uniformado del Ejército Nacional.
Más KienyKe
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó al Grupo Cossio por publicidad engañosa. Aquí le contamos todo lo que se sabe.
En el marco de su Asamblea Nacional, la colectividad adelantó un dialogo pluralista para consolidar una propuesta que represente a los colombianos.
Migración Colombia reitera su mensaje frente a la lucha en contra de la explotación sexual de menores por parte de posibles agresores.
El presidente pidió que, en medio de un evento en su antiguo colegio, se exhibiera una bandera al grupo guerrillero al que perteneció.
Kien Opina