CD ‘regaña’ al concejal Santiago Jaramillo

CD ‘regaña’ al concejal Santiago Jaramillo

2 de noviembre del 2017

Tras sus polémicas declaraciones en el Concejo de Medellín, a principios de octubre, y otras más dadas a medios como La W y Semana, el Centro Democrático ‘regañó’ al corporado Santiago Jaramillo por medio de un comunicado. 

La colectividad en el que milita el concejal paisa informó que “lamenta la condición emocional” de Jaramillo, pero “no comparte las desafortunadas declaraciones en diferentes medios de comunicación regional y nacional, en las que se refiere al partido como ‘una secta’, irrespetando de esta manera a los corporados, directivas, seguidores y militantes”. 

Además, el CD rechazó las declaraciones que Santiago Jaramillo brindó al programa La W con Vicky Dávila, en las que manifestó que el líder del partido debía pedirle “excusas públicas” por lo que dijo de él y que el mismo Uribe le habría solicitado que no le hiciera control político al alcalde Federico Gutiérrez. 

“Las últimas declaraciones dadas por el Concejal […] no están de acuerdo con la posición de la bancada del Centro Democrático en el Concejo de Medellín, razón por la cual rechazamos de manera categórica los pronunciamientos hechos en contra del partido, sus militantes y dirigentes”, reza la comunicación. 

Y frente a la acusación de que no se le hiciera control al mandatario de la capital antioqueña, el CD manifestó: “Nos permitimos aclarar que ni las directivas del partido, ni el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez han dado instrucciones que coarten o limiten el libre ejercicio de control político” que se realiza desde el Concejo de la ciudad. 

La reacción de Santiago Jaramillo

Como era de esperarse, el concejal Jaramillo no guardó silencio ante el llamado de atención de su colectividad y por medio de su cuenta de Twitter, manifestó: “Soy el primer soldado del partido, no de personas. ¡Un abrazo colegas!”.

Junto a su tuit, el concejal publicó una imagen en la que pone el significado de secta que contiene el diccionario de la Real Academia Española y también le pidió “una cita A SOLAS con su excelencia”, refiriéndose a Álvaro Uribe Vélez, para construir “patria bajo los ideales del CD”.

Se debe recordar que Santiago Jaramillo fue protagonista de una de las sesiones del Concejo de Medellín, en las que por sus gestos y palabras llamaron la atención de sus colegas y de la opinión pública. Por su actitud se puso en duda su salud mental.