Charlie, Charlie es un fenómeno físico y no paranormal: Gobierno

Sáb, 30/05/2015 - 05:25
El Ministerio de Educación le salió al paso a la gran polémica generada por los efectos que generó en varios adolescentes el juego de Charlie, Charlie, viralizado en las redes sociales.

El vice
El Ministerio de Educación le salió al paso a la gran polémica generada por los efectos que generó en varios adolescentes el juego de Charlie, Charlie, viralizado en las redes sociales. El viceministro de Educación Básica y Primaria, Luis Enrique García, indicó que detrás del juego hay solo una explicación física que tiene que ver con la gravedad y no con fenómenos paranormales, que al parecer provocaron pánico en algunos colegios. "Este es un fenómeno físico completamente explicable, hay unos lápices que se mueven como efecto de la gravedad, no hay ningún fenómeno paranormal involucrado en este procedimiento, pero esto implica que los padre de familia y todos los adultos y educadores tienen que hacer una labor de pedagógica con los estudiantes, explicando la naturaleza del fenómeno", dijo. El viceministro además exigió a los padres de familias tener mayor vigilancia sobre el acceso de los menores a internet, para evitar pánicos generalizados. Este viernes se conoció que el juego Charlie, Charlie, fue creado dentro de una estrategia para publicitar la película de terror La Horca.
Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.