Chilenos responsables del 96,1% de drogas en Antofagasta

Sáb, 19/10/2013 - 14:11
Según la Defensoría Penal Pública de Chile, el 96,1 por ciento de delitos relacionados con la droga en Antofagasta son cometidos por chilenos. Mientras que los extranjeros ocupan una pequeña cifra
Según la Defensoría Penal Pública de Chile, el 96,1 por ciento de delitos relacionados con la droga en Antofagasta son cometidos por chilenos. Mientras que los extranjeros ocupan una pequeña cifra. Esta información se hizo pública luego del rechazo a los inmigrantes colombianos y la marcha convocada para este sábado. Las cifras oficiales indican que la Defensoría atendió en 2012 a más de 17.000 imputados en la región, de los cuales solo 797 eran extranjeros y de estos últimos, apenas un 3,8 por ciento colombianos. Además, si se suman los delitos de alta connotación en que están involucrados ciudadanos colombianos, tales como robos violentos, robos por sorpresa o delitos sexuales, el total es del 1 por ciento. "En 2012 ningún ciudadano colombiano fue atendido por la Defensoría Penal en relación a delitos de homicidio", precisa la comunicación.
Más KienyKe
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
El jefe de Estado afirmó que la muerte de 15 miembros del EMC de las FARC en el Cauca es resultado de la respuesta militar estatal a sus acciones y su retirada de la mesa de negociaciones.
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Kien Opina