Cierres viales en Bogotá por marchas del día del trabajo

Twitter/@cutcolombia

Cierres viales en Bogotá por marchas del día del trabajo

1 de mayo del 2017

Este lunes 1 de mayo, miles de trabajadores se citaron hoy en diferentes partes de la ciudad para conmemorar el Día Internacional del Trabajo y salen a las calles para pedir mejoras en la salud, las mesadas pensionales y el salario mínimo.

Estas marchas son impulsadas por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación de Democrática de Pensionados (CDP), la Confederación General del Trabajo (CGT), y la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), quienes marchan bajo el lema “la paz no es solo el silencio de los fusiles” buscan llamar la atención del Gobierno para que combata la tercerización, el empleo informal, las normas de flexibilización laboral y la política de pensiones y seguridad social.

En Bogotá las marchas saldrán desde diferentes puntos de la ciudad, y el Parque Nacional, desde la calle 36 hasta la calle 39 en la calzada occidental, será el primer punto de aglomeración, que se dirigirá hasta la Plaza de Bolivar. Por esto, a calzada occidental de la Carrera Séptima será cerrada desde las ocho de la mañana.

El recorrido desde la Carrera Séptima será por las siguientes vías:

  • Carrera 7 calzada Occidental al Sur.
  • Carrera 13 al Sur.
  • Calle 26 calzada Sur al Oriente.
  • Carrera 10 calzada occidental al Sur.
  • Calle 19 calzada Sur al Oriente.

Con el fin de garantizar la seguridad de las marchas, desde las 8:00 a.m será cerrada la Carrera 7, calzada Occidental entre las calles 39 y 37, junto con las intersecciones que se vean afectadas por la movilización. El servicio de Transmilenio en la troncal de la Carrera 10 será suspendido para el desarrollo de la movilización entre el Parque Nacional y la Calle 6 (Estación Transmilenio Bicentenario); las rutas de este servicio se desplazarán por la Av. Caracas.

La Secretaría de Movilidad recomienda utilizar los siguientes corredores alternos:

-Avenida Circunvalar Norte-Sur y Sur-Norte.

-Avenida Caracas Norte-Sur y Sur-Norte.

-Avenida NQS Norte-Sur y Sur-Norte.

De igual manera, se realizarán movilizaciones desde el parque principal de Bosa, el Hospital de Kennedy,  La Aurora en Usme y la Univerisdad Distrital Sede Tecnológica; y que se concentraran en el Parque de Villa Javier, ubicado en la Carrera 6 con Calle 8 A sur.

Las Marchas

Las marchas avanzan por Bogotá con destino a la Plaza de Bolívar acompañadas de música.

A las 11:11 a.m la manifestación avanza por la Av. Primero de Mayo con Calle 40 sur desde el Hospital Kennedy, alrededor de 500  personas con destino al Parque Villa Javier.

A las 10:30 llegan las primeras concentraciones de manifestantes a la Plaza de Bolivar, alrededor de 3.000 personas.

De igual manera sale una concentración de 150 desde la localidad de Bosa con destino al Hospital de Kennedy.

A las 9:30 de la mañana se reportan las primeras concentraciones por la Carrera Séptima, la calle 26 con séptima en el Parque Nacional. Además, alrededor de 120 personas salen desde la sede del Ministerio del Trabajo y otras 90 desde la estación de Transmilenio San Diego. Por el momento, no se presenta ninguna alteración del orden público.

A las 9:15 a.m. comenzó la manifestación desde la Carrera Séptima hasta la plaza de Bolivar, alrededor de 50 personas. Desde la Carrera Séptima con Calle 19, sentido Norte-Sur, también inició la marcha con alrededor de 2.000 personas, que se dirigen hacia la Plaza de Bolivar.

Las marchas llevan el acompañamiento de Policía Nacional, Gestores de Convivencia y Personal de Movilidad.