Cifra de migrantes venezolanos llegó a 4 millones

Vie, 07/06/2019 - 11:52
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organizació
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) anunciaron que la cifra de migrantes venezolanos alcanzó los 4.000.000. “Los venezolanos desplazados fuera de su país son uno de los grupos de poblaciones desplazadas más grandes del mundo”, mencionaron las agencias de las Naciones Unidas en una nota de prensa. [single-related post_id="1097073"] La OIM y el Acnur indicaron que la cifra de migrantes venezolanos pasó de 695.000 a finales de 2015 hasta llegar a los 4 millones. Mencionaron, además, que en los últimos siete meses, desde noviembre de 2018, el número aumentó en un millón. “Estas cifras alarmantes resaltan la necesidad urgente de apoyar a las comunidades de acogida en los países receptores”, sostuvo Eduardo Stein, representante especial conjunto de Acnur y OIM para los refugiados y migrantes venezolanos. Para Stein, los países de América Latina y el Caribe trabajan para responder a la crisis migratoria venezolana, pero necesitan de la ayuda internacional. [single-related post_id="1115480"] Las agencias de la ONU precisaron que los países latinoamericanos acogen a la gran mayoría de migrantes venezolanos. Indicaron que Colombia acoge a alrededor 1,3 millones, seguido por Perú, con 768.000; Chile, con 288.000; Ecuador, con 263.000; Brasil, con 168.000 y Argentina, con 130.000. México y los países de América Central y el Caribe también albergan un gran número de refugiados y migrantes de Venezuela, detallaron Acnur y la OIM.
Más KienyKe
El Gobierno anunció una serie de medidas para mitigar el consumo excesivo de energía en los hogares.
El Consejo Nacional Electoral presenta nuevas pruebas sobre financiación prohibida y tope de costos de la campaña del hoy presidente.
El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, participó en el llamado Colombia Investment Roadshow (CIR), un acto destinado a atraer nuevas inversiones.
La diseñadora colombiana deberá pagar 18 meses de cárcel tras declararse culpable de contrabando de artículos de cuero elaborados con pieles de animales exóticos.