Cinco muertos deja accidente en carretera de Córdoba

Dom, 03/12/2017 - 09:34
Una de la mayores causas de accidentes en la vía acabó con la vida de cinco personas: el microsueño. Esta, fue la causa que generó un grave accidente en las vías de Córb
Una de la mayores causas de accidentes en la vía acabó con la vida de cinco personas: el microsueño. Esta, fue la causa que generó un grave accidente en las vías de Córboda, donde fallecieron al instante cinco personas, y once resultaron gravemente heridas. El hecho ocurrió cuando un bus de la empresa Brasilia que cubría la ruta Medellín - Barranquilla perdió el control, se salió de la vía y causo el accidente. Fuentes oficiales que llegaron al sitio del suceso informaron que el vehículo se salió de su carril y se volcó a unos kilómetros de la cabecera del municipio Planeta Rica, en Córdoba. Además informaron que entre las víctimas fatales se encuentran dos hombres, dos mujeres y un menor de edad.

Extranjeros a bordo

[single-related post_id="789716"]

Microsueño letal

Esta acción que no se puede controlar, pero sí evitar, es la causa mayor de los accidentes en vías, según las autoridades. Muchas veces el exceso de cansancio lo provoca y no basta con tomar medidas como abrir la ventana, ingerir café o alguna bebida energizante. Una de las causas que lo genera es la falta de descanso. Si una persona no ha dormido bien es muy probable que pase por un corto periodo de somnolencia crónica de hasta cinco segundos (el estado entre el sueño y la vigilia) inconscientemente. El microsueño origina la pérdida de la concentración que genera un estado de embotamiento y torpeza. Efectos a los que no se puede reaccionar efectivamente si de repente el auto se sale de la vía, cruza algún transeúnte o algún carro se mete en el camino y como consecuencia se puede producir un grave accidente. [single-related post_id="531456"]  
Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina