Circulan criticas a la nueva flota de TransMilenio

Mié, 19/06/2019 - 15:33
El pasado 17 de junio, el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro arremetió en contra de los nuevos buses de TransMilenio. En un trino, el funcionario señaló que la nueva carrocería no es tan moderna
El pasado 17 de junio, el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro arremetió en contra de los nuevos buses de TransMilenio. En un trino, el funcionario señaló que la nueva carrocería no es tan moderna como dicen la administración local. Asimismo, dijo que la tecnología usada es obsoleta.

Escuche las noticias más importantes del día:

"Estos buses son desechos de la empresa Volvo que ya no pueden vender en el mundo por su tecnología Diesel que produce CO2, el gas de efecto invernadero y del cambio climático". En respuesta, los usuarios recordaron cuando Petro puso a funcionar la máquina 'recojebasura'. Le puede interesar: Claves para entender nuevos buses del TransMilenio La empresa de automóviles Volvo, también respondió a Gustavo Petro por medio de una carta publicada. "En sus opiniones en redes sociales sobre los nuevos buses que nuestra empresa entrega a operadores privados de TransMilenio, nos preocupa que no cuente con la información adecuada que como dirigente y decisor le permita opinar con mayor certeza". Asimismo, en la carta se revela la lista de detalles de fabricación como que el Chasis se fabricó en nuestra planta de TransMilenio. "Nuestro buses están libres de hollín y Volvo es el líder mundial en desarrollo de sistemas de transporte eléctricos". A continuación, el documento completo. https://twitter.com/VolvoBusCo/status/1141313497646665730

¿Qué mas ha pasado con la nueva flota?

Por otra parte, la ciudadanía denuncia que fallas técnicas en la nueva flota. En el primer día de operaciones, uno de los buses se quedó varado a la altura de la avenida Suba, más exactamente en Gratamira. Días después, uno de los articulados estaba en marcha con las puertas abiertas generando un riesgo para los pasajeros. Lea también: ¿Por qué se varó uno de los nuevos buses de Transmilenio? https://twitter.com/vcastrogomez/status/1140690378158419969 En la noche del martes 18 de junio, se presentó otro altercado en el sistema. Los hinchas del Club Deportivo Los Millonarios rayó cinco articulados con grafitis a la altura de la Av. Caracas entre calles 53 y 57. Según fuentes de Transmilenio, los daños alcanzan los diez millones de pesos. https://twitter.com/TransMilenio/status/1141169396146233344
Más KienyKe
El fisicoculturista Juan Sebastián Anzola murió en una sede de Smart Fit en Suba. El caso abrió debate por protocolos de emergencia.
Bomberos de Cundinamarca confirmaron la ubicación de los seis mineros atrapados tras el colapso de la mina Mata Siete, en Guachetá.
Sin acuerdo terminó la reunión bilateral en Quito. Colombia expedirá aranceles de respuesta y demandará a Ecuador ante la CAN.
Barreras aseguró que no hay impedimento legal para que Petro sea vicepresidente y llamó a evitar la fragmentación progresista.