María Luisa Piraquive, la mamá de la senadora Alexandra Piraquive y el senador Carlos Alberto Baena, fueron llamados a interrogatorio por parte de un Fiscal de la Unidad contra el Lavado de Activos y Extinción de Dominio. Ambos serán investigados por el manejo de capital que efectuaron entre los años 2003 y 2006, cuando eran los representantes legales de la Iglesia Cristiana de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional.
Según Caracol Radio los investigados deberán responder por un presunto enriquecimiento ilícito y/o lavado de activos evidenciado en una serie de inconsistencias en los informes contables declarados ante la DIAN y en los registros de dinero en los bancos.
El expediente de Baena, quien en esos años ejercía funciones de concejal, será enviado a la Corte Suprema de Justicia. Entre tanto y tal como lo conoció la misma cadena radial, antes del escándalo de la mamá de la senadora Piraquive en el que se advierte que los discapacitados no pueden subir al púlpito a predicar, la Fiscalía ya estaba enterada del tema y ordenó la citación a interrogatorio a la señora Piraquive.
Citados a interrogatorio, Carlos Baena y María Luisa Piraquive
Vie, 17/01/2014 - 02:15
María Luisa Piraquive, la mamá de la senadora Alexandra Piraquive y el senador Carlos Alberto Baena, fueron llamados a interrogatorio por parte de un Fiscal de la Unidad contra el Lavado de Activos