Claro responde por caso ETB

Claro responde por caso ETB

16 de julio del 2013

Ante la decisión del Tribunal Andino de Justicia de la Comunidad Andina de ratificar la multa que Comcel (Ahora Claro) deberá cancelarle a la Empresa de telecomunicaciones de Bogotá, representantes de la firma mexicana aclararon que esto hace parte de un proceso inicial que aún debe recibir las pruebas de las dos partes.

Esta es la respuesta de Claro

En la actualidad existen distintos procesos judiciales entre Comcel y ETB: (1)los procesos iniciados en 2004 por Comcel contra ETB por el no pago de los valores fijados en la regulación, que se encuentran para definición por parte de un tribunal de arbitramento, y  (2) el proceso ejecutivo iniciado en 2012 por ETB para la devolución de lo pagado a Comcel, como consecuencia de la anulación de las sentencias, el cual se encuentra en su etapa inicial.

En el proceso ejecutivo mencionado, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca confirmó el día de hoy, el mandamiento ejecutivo contra Comcel. Es importante precisar que esta decisión corresponde a un paso normal dentro de un proceso ejecutivo, iniciándose ahora la etapa para que las partes presenten sus pruebas.

Seguiremos informando oportunamente los avances de estos procesos, reiterando que la compañía, respetuosa de la justicia, acatará los fallos definitivos que emitan las autoridades competentes.

Lea también Claro deberá pagarle a ETB