Claudia Blum pondrá el foco en la migración venezolana

Jue, 28/11/2019 - 05:57
Este miércoles se posesionó la nueva ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Claudia Blum, en un evento oficial en la Casa de Nariño, sede del Gobierno.

Uno de los temas
Este miércoles se posesionó la nueva ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Claudia Blum, en un evento oficial en la Casa de Nariño, sede del Gobierno. Uno de los temas que mencionó en su discurso fue la migración venezolana y afirmó que aspirará a aunar esfuerzos para atender a la población venezolana. “Espero poder contribuir a la búsqueda de mayor apoyo externo en la respuesta a la situación de los migrantes venezolanos, que urgen de asistencia humanitaria e iniciativas para la normalización de sus proyectos de vida”, dijo Blum. La nueva jefa de la diplomacia colombiana también indicó que el reto que asume tiene además un “significado mayor por el momento complejo que vive el país” y que bajo su gestión la Cancillería asistirá al presidente Iván Duque “en lo que considere necesario para acompañar la conversación nacional que permita fortalecer la agenda social del gobierno”. Igualmente, le envío un mensaje a su antecesor y le deseo éxitos en su nuevo papel como ministro de Defensa. Quiero expresar hoy mi más especial reconocimiento al doctor Carlos Holmes Trujillo, por el liderazgo y visión que mostró al frente de la Cancillería y transmitirle mi confianza en que obtendrá resultados sobresalientes en la cartera de Defensa”, indicó. Claudia Blum fue ratificada días atrás por el mandatario colombiano, pese a una serie de audios que se filtraron y en los que se le oye hablar con el embajador colombiano en Estados Unidos, Francisco Santos, sobre varios temas, incluida la crisis de Venezuela, así como una crítica al Departamento de Estado estadounidense y a funcionarios del gobierno colombiano. Blum fue senadora en dos periodos, uno de ellos como militante del partido Cambio Radical y cercana al ex vicepresidente Germán Vargas Lleras. También fue embajadora ante la ONU durante el gobierno del presidente Álvaro Uribe, entre otros cargos públicos. La nueva canciller llega en remplazo de Carlos Trujillo, nombrado como ministro de Defensa tras la salida de Guillermo Botero, quien renunció luego de un debate de moción de censura en el Congreso en el que se reveló que en un bombardeo de las Fuerzas Armadas murieron menores de edad, que habían sido reclutados por una disidencia de las Farc.
Más KienyKe
Las víctimas llegaban a España con la promesa de obtener un contrato laboral en el sector de la hotelería.
WestCol, el streamer número 1 de Latinoamérica, además de brillar en las redes sociales, se destaca por sus emprendimientos y negocios.
Desde la Bolsa de Valores de Colombia se está promoviendo este concurso para invitar a la inversión.
Estas marchas estarían siendo citadas por la oposición colombiana para protestar contra el gobierno.
Kien Opina