Clérigo afirma que la Tierra no gira alrededor del Sol

Clérigo afirma que la Tierra no gira alrededor del Sol

18 de febrero del 2015

El clérigo saudita Sheikh al Bandar Khaibari refutó la teoría de Galileo Galilei, que establece que la Tierra gira alrededor del Sol.

Para Khaibari, “la Tierra es estacionaria y no se mueve”. Explica su teoría puso como ejemplo que resulta un tanto absurdo. “Si la Tierra girara en dirección hacia nosotros y el avión se encuentra en el aire, ¿no sería China quien viniese hacia él?”

En cambio, “si la Tierra gira en la dirección opuesta, el avión no será capaz de llegar a China, debido a que China también está girando mientras el avión gira”, agrega.

Este domingo se celebró el natalicio 451 de Galileo, quien en el siglo XVII fue juzgado por la Inquisición precisamente por esta teoría.

Esta absurda teoría se suma al planteamiento de un historiador saudí Saleh al-Saadoon que generó indignación. El hombre señaló que “las mujeres que conducen no les importa ser violadas”.

“No es gran cosa para ellas (mujeres occidentelales) más allá del daño a la moral”, afirmó. “En nuestro caso, el problema es de naturaleza social y religiosa”, agregó.

A su juicio, las mujeres sauditas “son tratadas como reinas”, ya que “tienen el honor” de ser llevadas “por un marido, un hijo, un hermano, sobrinos”.