Clérigo afirma que la Tierra no gira alrededor del Sol

Mié, 18/02/2015 - 09:49
El clérigo saudita Sheikh al Bandar Khaibari refutó la teoría de Galileo Galilei, que establece que la Tierra gira alrededor del Sol.

Para Khaibari, "la Tierra es estac
El clérigo saudita Sheikh al Bandar Khaibari refutó la teoría de Galileo Galilei, que establece que la Tierra gira alrededor del Sol. Para Khaibari, "la Tierra es estacionaria y no se mueve". Explica su teoría puso como ejemplo que resulta un tanto absurdo. "Si la Tierra girara en dirección hacia nosotros y el avión se encuentra en el aire, ¿no sería China quien viniese hacia él?" En cambio, "si la Tierra gira en la dirección opuesta, el avión no será capaz de llegar a China, debido a que China también está girando mientras el avión gira", agrega. Este domingo se celebró el natalicio 451 de Galileo, quien en el siglo XVII fue juzgado por la Inquisición precisamente por esta teoría. Esta absurda teoría se suma al planteamiento de un historiador saudí Saleh al-Saadoon que generó indignación. El hombre señaló que "las mujeres que conducen no les importa ser violadas". "No es gran cosa para ellas (mujeres occidentelales) más allá del daño a la moral", afirmó. "En nuestro caso, el problema es de naturaleza social y religiosa", agregó. A su juicio, las mujeres sauditas "son tratadas como reinas", ya que "tienen el honor" de ser llevadas "por un marido, un hijo, un hermano, sobrinos".
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina