Cocheros de Cartagena se declaran en contra del maltrato animal

Mié, 20/01/2016 - 04:18
Hace pocas semanas se revivió la polémica por el uso de coches turísticos en el Centro Histórico de Cartagena, cuando en un vídeo se registró al parecer el desplome de un equino sobre el pavime
Hace pocas semanas se revivió la polémica por el uso de coches turísticos en el Centro Histórico de Cartagena, cuando en un vídeo se registró al parecer el desplome de un equino sobre el pavimento ante las miradas de los turistas de la heroica. En declaraciones al periódico El Universal, la Asociación de Cocheros  de Cartagena expresó su rechazo en contra del maltrato animal. "Queremos que nos reconozcan como parte del patrimonio de Cartagena, porque eso somos los cocheros y los coches turísticos para la ciudad. Queremos dejarle claro a la opinión pública que estamos en contra del maltrato animal, se está tergiversando lo que en realidad ha sucedido con los caballos. Están haciendo shows mediáticos que nos están afectando demasiado", expresó Yesid Soto, miembro de la Asociación. "Soy cochero, soy patrimonio histórico. No al maltrato animal”, es el slogan que se lee en las camisas que ahora lucen los trabajadores de los coches como una manera de apoyar la iniciativa. Julio Martínez, presidente de la Asociación de Cocheros  de Cartagena dijo:  "hay que eliminar ese pensamiento de que los cocheros son maltratadores. Los cocheros están conscientes de que el caballo es su herramienta de trabajo, no se concibe que alguien maltrate su elemento de trabajo", aseguró. Los cocheros también aseguraron que están realizando pruebas para con dos caballos para ver cuál es la herradura más adecuada para utilizar, pues piensan traer del exterior otro tipo de herradura para utilizarla.  
Más KienyKe
En una noche de emociones, Beba fue expulsada del Desafío por incumplir las reglas del programa.
Al ser eliminado, Alexander del Desafío 2024 se "quitó la espinita" por el trato que había recibido de Campanita en capítulos pasados.
En las últimas horas, el senador Iván Cepeda comentó la supuesta falla del presidente Petro por no alcanzar un acuerdo nacional.
El papá de 'La Segura', Alexander Segura, recientemente dio una entrevista y dio detalles de la relación con la influencer.
Kien Opina