Colombia apoya a Fiscal venezolana

Jue, 29/06/2017 - 02:33
La cancillería colombiana envió un comunicado donde apoya y manifiesta su preocupación por los continuos ataques verbales y descalificaciones contra el Ministerio Público, en cabe
La cancillería colombiana envió un comunicado donde apoya y manifiesta su preocupación por los continuos ataques verbales y descalificaciones contra el Ministerio Público, en cabeza de la Fiscal Luisa Ortega Díaz, situación que atenta contra la autonomía y libre ejercicio de un poder público como el que representa dicha funcionaria. El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aprobó hace unas horas medidas cautelares solicitadas por el diputado chavista Pedro Carreño contra la Fiscal Ortega Díaz, que incluyen la prohibición de salir del país y la congelación de sus cuentas bancarias. [single-related post_id="712004"] Además, el TSJ fijó para el próximo martes, 4 de julio, la primera audiencia en el proceso de enjuiciamiento de la fiscal general, quien respondió acusando al Supremo de “ruptura del hilo constitucional” y de estar “desmantelando el Estado”. El Supremo indicó que la decisión sobre la imposición de medidas cautelares a Ortega Díaz fue tomada por unanimidad por todos los magistrados del TSJ “en aras de garantizar el cauce procesal respectivo”. Por su parte, el Gobierno de Colombia en el comunicado del Ministerio demanda el cumplimiento del calendario electoral, la liberación de los presos políticos y el respeto a los mandatos constitucionales de la Asamblea Nacional. De igual forma, aseguró que "consideramos que el proceso de convocatoria de la Asamblea Constituyente en este momento no contribuye a la cohesión social de Venezuela". [single-related post_id="711994"] De igual forma, Colombia manifestó su rechazo a todos los acontecimientos del pasado 27 de julio, tanto a las acciones del policía que secuestró un helicóptero y disparó contra el Tribunal Supremo de Justicia, como las agresiones verbales y físicas cometidas por la Guardia Nacional contra diputados y periodistas que se encontraban en el recinto de la Asamblea Nacional. Finalmente, la Cancillería hizo un llamado a continuar con el diálogo. "El alto grado de conflictividad y violencia registrado en Venezuela en casi tres meses de protestas, hace urgente que las partes se sienten a dialogar con el fin de encontrar salidas políticas que permitan, en el corto plazo y de manera urgente, encontrar soluciones a la delicada situación que vive el país".  
Más KienyKe
El encuentro tuvo lugar en la Casa Blanca y abordaron una amplia gama de asuntos regionales y bilaterales.
La Corte lo llama a juicio por el proceso que le adelanta por injuria en contra de Gustavo Bolívar.
Las comisiones económicas del Congreso estuvieron de acuerdo en archivar este proyecto.
Esta inspección se produce apenas una semana después de que Ricardo Bonilla presentara su dimisión como ministro de Hacienda.
Kien Opina