Colombia no deportará al diputado venezolano Richard Blanco

Mié, 19/06/2019 - 05:23
El director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, manifestó que no deportará al diputado opositor venezolano Richard Blanco, quien ingresó el pasado martes al país de manera
El director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, manifestó que no deportará al diputado opositor venezolano Richard Blanco, quien ingresó el pasado martes al país de manera ilegal a través de las llamadas 'trochas'. Krüger señaló que, pese a que el parlamentario opositor venezolano ingresó a Colombia por un paso no autorizado, “es importante aclarar que sus acciones son consecuencia de los ataques que el 'usurpador' (Nicolás) Maduro y sus allegados han emprendido contra quienes buscan restablecer la democracia en Venezuela”. [single-related post_id="1123782"] El funcionario agregó que Blanco entró a Colombia por una de las denominadas 'trochas' del sector de La Parada en Villa del Rosario y de inmediato se presentó ante las autoridades migratorias para regularizar su situación.   Tras exponer su caso y dejar en claro que su vida corría peligro en Venezuela, al diputado Blanco se le selló su pasaporte y se le autorizó el ingreso al territorio colombiano, manifestó Krüger. De acuerdo con información presentada por Migración Colombia, Blanco no tiene intención de permanecer en Colombia. “La decisión de permitir su ingreso al país fue una decisión soberana y con ella buscábamos garantizar la vida y la integridad de este ciudadano extranjero. Como autoridad migratoria no vamos a ser cómplices de una dictadura que no solo usurpó el poder, sino que, además, deslegitimó la democracia y las instituciones, para permanecer en él", concluyó Krüger Sarmiento. El legislador Blanco es acusado por el gobierno de Nicolás Maduro y por la justicia venezolana de promover el fallido golpe de Estado del pasado 30 de abril.   Richard Blanco huyó a Colombia tras durar unos 40 días refugiado en la Embajada de Argentina en Caracas. Con esta decisión, Blanco se unió al legislador venezolano Luis Florido, quien se refugió en Colombia el pasado 11 de mayo con el fin de evitar una posible captura por parte de las autoridades de su país. [single-related post_id="1124125"] Además de Blanco y Florido, los parlamentarios de la Asamblea Nacional, Américo De Grazia y Mariela Magallanes, también son acusados de aupar el fallido levantamiento contra Maduro. Estos últimos se encuentran protegidos en la Embajada de Italia en Caracas.
Más KienyKe
Esta propuesta sería implementada el 19 de abril a lo largo de todo el territorio nacional.
Bogotá conmemora el vallenato del músico colombiano con el lanzamiento del álbum 'El Legado', un emotivo tributo de su hijo, Iván Andrés Calderón.
Después de todas las especulaciones que surgieron entre los televidentes, el reality show aclaró lo que sucede detrás de la misteriosa puerta en la terraza de 'La Casa de los Famosos'.
Momentos de angustia se vivieron en el centro hospitalario.
Kien Opina