Colombia protesta a Panamá por declaraciones ofensivas de diputada

Mié, 25/02/2015 - 03:15
El Gobierno colombiano enviará una nota de protesta al de Panamá por las declaraciones "discriminatorias" de una diputada que llamó "escorias" a los presos colombianos en ese país, informó hoy la
El Gobierno colombiano enviará una nota de protesta al de Panamá por las declaraciones "discriminatorias" de una diputada que llamó "escorias" a los presos colombianos en ese país, informó hoy la Cancillería. "Estamos enviando una nota al Gobierno panameño de rechazo por esas declaraciones discriminatorias", dijo la canciller María Ángela Holguín. El reclamo fue motivado por unas declaraciones de la diputada panameña Zulay Rodríguez, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), quien en un debate legislativo sobre la modificación de la ley migratoria utilizó expresiones ofensivas para referirse a los colombianos que están en cárceles de ese país. En las declaraciones, Rodríguez afirmó que Colombia no recibe a sus ciudadanos presos en Panamá y "deja la escoria en este país". "Expresamos nuestro rechazo y no vamos a dejar que insulten a los colombianos", manifestó Holguín sobre el caso. Sin embargo, la diputada panameña Zulay Rodríguez reconoció en las últimas horas como un error haber calificado como "escoria" a los colombianos y pidió disculpas al Gobierno de Colombia, pero precisó a la agencia de noticias Efe que se trató de un comentario en una discusión interna y que se refería solo a los extranjeros de ese país presos en Panamá. "Cuando yo cometo un error lo reconozco (...) Pido disculpas a los más de 40 millones de colombianos, personas muy buenas", indicó a Efe vía telefónica la legisladora del Partido Revolucionario Democrático (PRD). Con información de la agencia EFE.  
Más KienyKe
Del 17 de abril al 2 de mayo, un canal de televisión nacional transmitirá lo más destacado de la Feria del Libro de Bogotá (FILBo), donde Brasil es el país invitado. ¿Cómo verlo?
El Estadio Atanasio Girardot se alista para recibir al ícono del nuevo vallenato y toda su energía y talento. ¡Conozca todos los detalles del concierto de Silvestre Dangond!
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Kien Opina