Colombia rompió la historia en el Suramericano de Rugby

Colombia rompió la historia en el Suramericano de Rugby

30 de agosto del 2014

Foto: Foto: René Tobón 

Con estadio lleno se dio apertura al suramericano de la disciplina que celebra en Apartado-Antioquia. Un marco inmejorable para que miles de aficionados presenciaran el deporte de valores que de a poco se toma los corazones  del público colombiano.

Fue así que el certamen continental se pintó en el juego de fondo de ‘tricolor’ gracias a los Tucanes, equipo nacional que está ‘volando’ porque en su debut derrotó a Ecuador por 112 a 0. Gran gesta si se tiene en cuenta que es la primera vez en la historia que se consigue un tan holgado marcador en Colombia.

¿Cómo lo hizo?

Los buenos resultados se consiguen a base de buen trabajo de equipo, y así lo hicieron los nuestros. El juego limpio, pocos errores, Colombia inició pisando fuerte.

Suramericano rugby c

Foto: René Tobón 

Figuras como Sebastián Mejía, Capitán de los Tucanes que abrió el marcador del encuentro; José Manuel Diosa, con sus seguras conversiones y Arley Urrutia, con la gente de su región fueron apoyados por el público fueron la mezcla perfecta para conseguir la victoria.

Venezuela el primer ganador

Antes del juego de fondo entre colombianos y ecuatorianos, la cita fue entre venezolanos y peruanos en el estadio Santiago Rambay, que fue testigo de la apretada victoria ‘patria’ sobre los incas 33 – 28.

Suramericano de rugby perú venezuela

Foto: René Tobón 

Juego fuerte, calor de 29 grados, patadas a los haches y tarjetas amarillas fueron el común denominador  de este encuentro.

Lo que viene

Esto no para aquí porque el miércoles se jugará la segunda ‘manga’ de este sudamericano en tierra antioqueña. Abrirán Venezuela enfrentando a Ecuador y Colombia recibirá a Perú. Nuevamente Kanalk.tv se enlazará en vivo con Telemedellin para brindarles a ustedes las emociones del deporte de la ‘guinda’ durante las dos jornadas.

Programacion rugby