Colombia se une a condena mundial por ataque terrorista en Francia

Colombia se une a condena mundial por ataque terrorista en Francia

7 de enero del 2015

El gobierno de Colombia reaccionó con una condena al ataque terrorista perpetrado contra el semanario francés Charlie Hebdo, que causó la muerte de doce personas y dejó otras once heridas.

Lea también: Estas caricaturas incendiaron a los terroristas que atacaron en París

“Manifestamos nuestros más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Francia, y hacemos votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas”, expresó la Cancillería en un comunicado.

“Colombia rechaza y condena el terrorismo y lamenta profundamente este hecho ocurrido en Francia, un socio y amigo de nuestro país; la vida, la libertad de expresión y la libertad de prensa son derechos universales inviolables”, añadieron.

Por su parte, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) calificó de “acto de barbarie” el atentado terrorista y expresó su “profunda consternación” y solidaridad con las víctimas de este ataque.

Gustavo Mohme, presidente de la SIP, trasladó, en nombre de la institución, sus “condolencias a los colegas y familiares de las víctimas” y resaltó que atentados de este tipo “desnaturalizan el sentido democrático, cuyo valor primordial se fundamenta en el respeto de cada ciudadano a expresar sus opiniones sin ningún tipo de represalias”.