Colombia se une a condena mundial por ataque terrorista en Francia

Mié, 07/01/2015 - 09:44
El gobierno de Colombia reaccionó con una condena al ataque terrorista perpetrado contra el semanario francés Charlie Hebdo, que causó la muerte de doce personas y dejó otras once heridas.

El gobierno de Colombia reaccionó con una condena al ataque terrorista perpetrado contra el semanario francés Charlie Hebdo, que causó la muerte de doce personas y dejó otras once heridas. Lea también: Estas caricaturas incendiaron a los terroristas que atacaron en París "Manifestamos nuestros más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Francia, y hacemos votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas", expresó la Cancillería en un comunicado. "Colombia rechaza y condena el terrorismo y lamenta profundamente este hecho ocurrido en Francia, un socio y amigo de nuestro país; la vida, la libertad de expresión y la libertad de prensa son derechos universales inviolables", añadieron. Por su parte, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) calificó de "acto de barbarie" el atentado terrorista y expresó su "profunda consternación" y solidaridad con las víctimas de este ataque. Gustavo Mohme, presidente de la SIP, trasladó, en nombre de la institución, sus "condolencias a los colegas y familiares de las víctimas" y resaltó que atentados de este tipo "desnaturalizan el sentido democrático, cuyo valor primordial se fundamenta en el respeto de cada ciudadano a expresar sus opiniones sin ningún tipo de represalias".
Más KienyKe
El gobierno alemán creó la tarjeta de oportunidades, un permiso que permite a extranjeros no europeos vivir un año en el país, trabajar medio tiempo y buscar empleo cualificado.
Un hombre murió tras una riña con arma cortopunzante en la estación temporal de la Calle 34, lo que reaviva el debate sobre la seguridad en TransMilenio.
La delegación nacional logró 142 oros y sumó su cuarto título consecutivo en los Juegos Bolivarianos Ayacucho Lima 2025, consolidando su dominio regional.
Una inundación en la biblioteca de antigüedades egipcias del Louvre dañó unas 400 obras y reavivó las críticas por la gestión de recursos y seguridad.