Colombia también quedó de primera en el mundial

Dom, 13/07/2014 - 12:46
Alemania ganó el trofeo más valioso pero hay otras distinciones en las que figura Colombia. El equipo de Pekerman cayó en cuartos de finales ante Brasil, pero el gol de descuento conseguido por Jam
Alemania ganó el trofeo más valioso pero hay otras distinciones en las que figura Colombia. El equipo de Pekerman cayó en cuartos de finales ante Brasil, pero el gol de descuento conseguido por James Rodríguez, le valió al cucuteño para ser el goleador del vigésimo mundial de la historia, algo histórico para nuestro país. Fueron en total seis goles los del '10' de la selección. Uno a Grecia, otro más a Costa De Marfil y Japón, dos a Uruguay (uno fantástico que fue señalado como el mejor jugador del mundial), y el último a Brasil, el día de la eliminación. Además, la selección también recibió la distinción del equipo que más respetó el Fair Play, es decir, el equipo más leal y menos pega patadas de la competencia. El argentino Lionel Messi fue elegido como el mejor jugador del torneo, en una decisión polémica. Otros premios que dio la FIFA fueron el de mejor jugador juvenil, que se lo llevó el francés Paul Pogba, y el mejor guardameta, que quedó en manos del campeón Manuel Neuer.
Más KienyKe
La FLIP reportó 469 agresiones contra 305 periodistas en 2025, 13% menos que en 2024. Amenazas y acoso judicial destacan.
La doble militancia se prueba por actos: consulta, aval y campaña. Puede sacar a un candidato del tarjetón o tumbar su elección.
El fallo de la Fiscalía reveló detalles crudos sobre lo que ocurrió el día de los hechos que incriminan al padre de Greeicy Rendón.
La aeronave cubría la ruta Popayán–Cali y se accidentó a pocos kilómetros de aterrizar. Las cuatro personas a bordo resultaron ilesas, según confirmaron las autoridades.