Colombia y Canadá lanzan “Agroemprende Cacao”

Dom, 12/05/2019 - 06:31
El presidente de Colombia Iván Duque y el embajador de Canadá en Colombia, Marcel Lebleu, anunciaron el lanzamiento del proyecto Agroemprende Cacao, que busca apoyar a más de 55 cooperativas dedica
El presidente de Colombia Iván Duque y el embajador de Canadá en Colombia, Marcel Lebleu, anunciaron el lanzamiento del proyecto Agroemprende Cacao, que busca apoyar a más de 55 cooperativas dedicadas al cultivo de cacao incrementando en un 30% el ingreso de 5.000 familias en un periodo de seis años. “Para mejorar las condiciones de vida de las familias en el campo colombiano es fundamental promover asociaciones entre el sector público y privado”, dijo el embajador Lebleu. [single-related post_id="1097174"] En el evento también estuvo presente el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, busca consolidar negocios sostenibles y se pondrá en marcha bajo un “innovador” modelo de cooperación. El modelo estipula que Canadá financiará hasta el 50% de la cofinanciación que ponga el sector privado. https://twitter.com/AndrsValencia9/status/1127352691749994497 “Actualmente, Canadá es el importador número 13 de cacao en grano del mundo, representando 1,9% (USD 180 millones) de las compras mundiales (USD 9.587 millones) de este producto”, indicó el ministro. Agroemprende Cacao se implementará en los departamentos de Putumayo, Meta, Boyacá, Santander y Antioquia, entre otros. Según las fuentes oficiales el proyecto también busca fortalecer apoyar la siembra o renovación de al menos 3,300 hectáreas bajo sistemas agroforestales, incluyendo cacao, plátano y maderables. Durante la visita del presidente a Mocoa también realizó la inauguración del puente sobre el río Sangoyaco, una infraestructura que fue destruida por la avalancha que afectó a Mocoa en 2017. El puente garantiza el tránsito seguro de 36.000 habitantes de la capital del Putumayo. El mandatario dijo que el puente contribuye “con el crecimiento económico del Putumayo, reconocido por la producción de hidrocarburos y de actividades agropecuarias”.
Más KienyKe
El abogado español representó a la familia de Edwin Arrieta en el juicio contra Daniel Sancho en Tailandia por el presunto asesinato del cirujano colombiano, para discutir la compensación solicitada al acusado.
El alcalde de Bogotá enfatizó en la importancia de evaluar el momento adecuado para implementar medidas que aseguren una mayor eficiencia en el sistema de movilidad.
En el municipio de San Diego, departamento caribeño del Cesar, las autoridades detuvieron a 13 miembros del Clan del Golfo, la principal banda criminal del país.
Estado de Colombia protestó contra EE. UU. por mencionar el caso de Nicolás Petro Burgos en un informe de derechos humanos.