¿Cuántos penales ha fallado Lionel Messi en los Mundiales? ¡Ojo a este registro!

A propósito del penal errado ante Egipto, hacemos el repaso de otros fallos del 10 en los doce pasos.
Créditos:
EFE

A lo largo de su legendaria carrera, Lionel Messi ha roto prácticamente todos los récords posibles en el fútbol. Sin embargo, las Copas del Mundo también le han dejado una estadística incómoda en los lanzamientos de pena máxima durante el tiempo regular.

Con los sucesos del Mundial 2026, el astro argentino se consolidó como el futbolista con más penales fallados en el tiempo reglamentario o prórroga en la historia de los Mundiales, acumulando un total de 4 errores (superando al ghanés Asamoah Gyan, quien se quedó con 2).

Los penales que no terminaron en gol

Fuera de las tandas de desempate, la fortuna no siempre ha estado del lado del '10' en los 90 minutos:

  • Rusia 2018 (vs. Islandia): su remate fue contenido por el arquero Hannes Thor Halldórsson.
  • Qatar 2022 (vs. Polonia): el guardameta Wojciech Szczęsny estiró la mano de forma increíble para negarle el grito de gol.
  • Mundial 2026 (vs. Austria): buscando colocar la pelota en la base del poste izquierdo, Messi abrió demasiado el pie y el disparo se marchó desviado por un costado del arco.
  • Mundial 2026 (vs. Egipto): en el duelo de octavos de final, el portero Mostafa Shobeir le adivinó la trayectoria y le tapó el remate, convirtiendo a Messi en el primer jugador en fallar dos penales en una misma edición mundialista.

En los mano a mano definitivos, Messi mantiene una efectividad perfecta del 100%, habiendo ejecutado y convertido sus tres disparos clave en la histórica campaña de Qatar 2022:

  1. Frente a Países Bajos (Cuartos de final)
  2. Frente a Croacia (Semifinal)
  3. Frente a Francia (Final)
Más KienyKe
La cooperación japonesa entregó carpas, cobijas, colchonetas y equipos para purificar y almacenar agua, destinados a las comunidades afectadas por el sismo del 10 de agosto.
El hombre, de 34 años, tenía una notificación roja de Interpol solicitada por Chile y fue ubicado durante un operativo de control en el barrio García Rovira.
La Alcaldía de Medellín trabaja en una nueva reglamentación para el programa ‘Convive la Noche’, luego de que un juez ordenara suspender apartes del decreto anterior.
Nueve comunas y 23 corregimientos de la capital del Cauca fueron incluidos en una alerta por amenazas contra la población.