Colombiano desata furia en campamento venezolano

Mar, 23/10/2018 - 12:03
Varios venezolanos denunciaron actos de violencia en el campamento de migrantes ubicado detrás del Terminal El Salitre en Bogotá, al parecer, dos de ellos fueron apuñalados por un colombiano que ll
Varios venezolanos denunciaron actos de violencia en el campamento de migrantes ubicado detrás del Terminal El Salitre en Bogotá, al parecer, dos de ellos fueron apuñalados por un colombiano que llegó al campamento. Henry Prieto, uno de los campantes de este cambuche migrante, contó a KienyKe.com que los hechos iniciaron cuando un colombiano llegó al campamento y soltó a dos perros pitbull para que agredieran a los venezolanos. Ellos, por resguardar a los niños que habitan en las carpas, amarraron los perros y trataron de persuadirlo, pero este último sacó un cuchillo y apuñaló a las dos personas que lo interpelaron. [caption id="attachment_966916" align="alignnone" width="1024"]Foto: Jose Vargas \ KienyKe.com[/caption] Uno de los afectados se encuentra en el hospital y otro resultó afectado en una de sus manos cuando trató de desarmar al hombre que poseía el cuchillo. También un funcionario del centro de control de la Alcaldía resultó herido tras los hechos. [single-related post_id="966815"] Después de la pelea, se unieron más personas para atacar el campamento. "Fuimos atacados por los que están afuera frente al campamento con piedras, cuchillos y palos, poniendo en riesgo la vida de los niños, mujeres y ancianos que viven acá", aseguró Prieto. [caption id="attachment_966919" align="alignnone" width="1024"]Foto: Jose Vargas \ KienyKe.com[/caption] Lo que denuncian los migrantes es que luego, una vez denunciaron a la Policía, los uniformados llegaron para atacar a los venezolanos, cuando no eran ellos los que habían iniciado el problema en el campamento. Ellos creen que se debe a un estigma que se ha generado en contra de esta población. [single-related post_id="942266"] Sin embargo, en esta zona se han establecido dos grupos de venezolanos, unos dentro del campamento y otros que permanecen fuera de este espacio, esos dos grupos han generado molestias entre ellos y esa ha sido la razón de algunas riñas entre los migrantes. [caption id="attachment_966918" align="alignnone" width="1024"]Foto: Jose Vargas \ KienyKe.com[/caption] Funcionarios de la Alcaldía y la Policía de Bogotá se encuentran atendiendo la situación que tensionó el campamento venezolano que lleva más de tres meses dando refugio a los migrantes que llegan a la capital del país.
Más KienyKe
Durante el Jueves Santo, tres jóvenes se salieron de la ruta principal de la montaña
Desde el Vaticano se publicó el discurso, escrito a mano, que profesará el sumo pontífice desde el Coliseo Romano.
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
Kien Opina