Colombiano reelegido como juez de la CIDH

Mié, 06/06/2018 - 07:10
El colombiano Humberto Sierra Porto fue reelegido como Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos para el período 2019-2024. Además, Ruth Stella Correa, exministra de Justicia y del Derecho
El colombiano Humberto Sierra Porto fue reelegido como Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos para el período 2019-2024. Además, Ruth Stella Correa, exministra de Justicia y del Derecho de Colombia, también fue reelegida para integrar el Comité Jurídico Interamericano para el período 2019-2022.
Las dos reeleciones se dieron en el marco de la 48° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), el 5 de junio en la ciudad de Washington.
La Corte Interamericana de Derechos Humanos está conformada por siete miembros, y es la institución judicial encargada de la aplicación e interpretación de la Convención Americana sobre Derechos Humanos. Sieera es abogado de la Universidad Externado de Colombia, con una especialización en derecho constitucional y ciencia política del Centro de Estudios Constitucionales de Madrid. Además es doctor en derecho público, ciencia política y filosofía jurídica de la Universidad Autónoma de Madrid. [single-related post_id="884988"] Fue asesor en asuntos constitucionales de la Cámara de Representantes, conjuez de la Corte Constitucional, procurador delegado para la vigilancia preventiva de la función pública en la Procuraduría General de la Nación, y magistrado y expresidente de la Corte Constitucional de Colombia. Durante el primer periodo que estuvo en la Corte, que entre otras cosas fue elegido como Presidente (2014-2015), apoyó la implementación de una unidad especializada para el seguimiento del cumplimiento de las sentencias. Además, reforzó el diálogo judicial y una comunicación frecuente con las altas cortes que están bajo la competencia de la Corte.

Ruth Stella Correa Palacio

La exministra de Justicia y del Derecho de Colombia, fue reelegida para integrar el Comité Jurídico Interamericano para el período 2019-2022. Este Comité conformado por 11 juristas se encarga de promover el desarrollo progresivo y la codificación del derecho internacional y de estudiar la posibilidad de uniformar las legislaciones de los países del continente. Correa es abogada egresada de la Universidad Libre de Pereira, con especializaciones en Derecho Laboral y Relaciones Industriales en la Universidad Externado de Colombia, Docencia Universitaria en la Universidad Santo Tomás y Estudios de Alta Gerencia en la Universidad Javeriana. [single-related post_id="885109"] Actualmente es asesora y litigante en temas de derecho público y árbitro de controversias contractuales en que es parte el Estado. Se desempeña como integrante de la lista de árbitros de la Cámara de Comercio de Bogotá, es miembro del Grupo Nacional de Colombia ante la Corte Permanente de Arbitraje de la Haya y Conjuez del Consejo de Estado y de la Corte Constitucional.
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.