Colombianos en Bahamas están a salvo

Mar, 03/09/2019 - 08:07
Los nueve colombianos en Bahamas, y de quienes hasta lunes al mediodía no se tenían novedades, se comunicaron con sus familiares para confirmar que se encontraban bien.

Luz Elena Duque, esposa de
Los nueve colombianos en Bahamas, y de quienes hasta lunes al mediodía no se tenían novedades, se comunicaron con sus familiares para confirmar que se encontraban bien. Luz Elena Duque, esposa de Gustavo Velasco, uno de los connacionales en Bahamas, declaró que el grupo labora en una compañía norteamericana encargada de hacer piscinas y jardines en islas del Caribe. [single-related post_id="1171912"] “Él estaba en una comisión de trabajo con ocho compañeros más, desempeñándose como líder. Como los otros no hablan inglés quedaban desprotegidos si él salía, entonces como ellos no podían salir, él me dijo que se quedaba también allá para poder ayudarlos”, señaló Elena a Caracol Radio. [caption id="attachment_1172052" align="alignnone" width="600"] Gustavo Velasco, colombiano en Bahamas.[/caption] Velasco fue el encargado de realizar la llamada para notificar que pese a lo ocurrido, el grupo se encuentra bien, aunque atrapado por la destrucción del huracán. Se pudo conocer que los caleños se resguardaron en Great Guana Cay, en una propiedad asegurada con contraventanas y que previamente se habían abastecido de alimentos y agua. Great Guana Cay es un islote en las Bahamas, de 7 millas de largo; se encuentra en el centro de las Islas Ábaco, en el norte del archipiélago. [caption id="attachment_1172050" align="alignnone" width="592"] Foto: lahistoriaconmapas.com / enjoyabaco.com[/caption] Todos son oriundos de Cali y sus familiares habían perdido contacto con ellos, cuando el huracán Dorian causó estragos en las islas Ábaco. Este lunes las autoridades reportaron al menos 5 muertos en Bahamas, consecuencia del paso del huracán más devastador en azotar el archipiélago, desde que se tienen registros.
Más KienyKe
Esta entidad sería la encargada de manejar el dinero que aportan mensualmente los colombianos para sus pensiones.
Una de las invitadas de Madonna a subir el escenario en su paso por México fue la creadora de contenido, Wendy Guevara.
El deseo de superación y el amor por su madre, lo llevaron a construir una de las más grandes fábricas de colchones en el país.
Artistas y celebridades del mundo del espectáculo se congregaron en EE. UU. para celebrar la apertura de una exhibición interactiva que explora la vida del astro argentino Lionel Messi.
Kien Opina