Comienza en Antioquia el Mes de la Juventud

Foto: Gobernación de Antioquia

Comienza en Antioquia el Mes de la Juventud

3 de agosto del 2017

Un encuentro con la prensa en el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia fue el acto inaugural del mes de la Juventud que se llevará a cabo a lo largo del mes de agosto en los 125 municipios del departamento.

Esta es una iniciativa que busca dar mejores oportunidades a los jóvenes, que además les brinda apoyo y empoderamiento para que hagan valer sus derechos y participen activamente de la trasformación social de Antioquia.
Agostó será un mes en el que la Gobernación, por medio de diferentes actividades, buscará acercarse a su jóvenes y hacerlos partícipes de las construcción de tejido social. Los proyectos buscarán promover en los jóvenes de las nueve suregiones del departamento las dinámicas culturales, participativas, recreativas y de emprendimiento que los haga partícipes y protagonistas en cada uno de sus municipios.

Además, entre el 28 y el 31 de agosto se llevará a cabo la Semana de la Juventud, celebración con la cual se dará clausura a este mes dedicado a los jóvenes.

Los dos eventos más relevantes que se llevarán a cabo serán: Escuelas de Agentes Locales de Juventud y Ideas en Movimiento. El primero es un campamento que busca dar herramientas teóricas y prácticas a los jóvenes de Antioquia para que por medio del arte puedan ejercer el liderazgo en sus respectivas comunidaddes, a demás para que promuevan la cultura de la paz.


También se espera que, por medio de un concurso de fotografía, los jóvenes aprendan a reconocer su entorno y a identificar las problemáticas que hay en sus terrotorios. Esto con el fin de fortalecer el sentido de pertenencia.
La Mesa Metropolitana de Juventud es un espacio donde los participantes podrán articularse entre sí para la conformación de grupos de trabajo que beneficie a toda la juventud del Área Metropolitana.
La Gobernación de Antioquia invita a los jóvenes de todos los municipios a participar activamente de las actividades propuestas.