En la noche de este martes el presidente de la República, Juan Manuel Santos, habló desde la Casa de Nariño desde donde abordó distintos temas. Afirmó que Colombia vivió las fiestas más tranquilas en "muchísimo tiempo, gracias a la reducción en homicidios y accidentes viales".
Además destacó la reducción de quemados por pólvora en las fiestas de fin de año. Aseguró que, "infortunadamente" los niños son las principales víctimas. Aunque la cifra se redujo en un 21% a 263 casos, el presidente aseguró que los números no son satisfactorios. "Tenemos que seguir trabajando para que no haya ningún niño quemado por pólvora".
[single-related post_id="807073"]
Por otro lado, mencionó que se inició el censo nacional. "Esta es una herramienta fundamental, no solo para saber cuántos somos, sino también para conocer dónde vivimos, en qué condiciones y qué necesidades tiene cada persona y cada hogar", comentó Santos.
El presidente aseguró que se ha logrado reducir la pobreza extrema a casi la mitad, ya que se logró localizar mejor la inversión social "en las necesidades de los colombianos más vulnerables".
Por esto invitó a los colombianos a participar activamente. "Tener mejor información nos permitirá diseñar mejores programas para seguir avanzando en materias como la educación, salud, vivienda y reducción de la pobreza".
También se refirió al comienzo del año 2018. "Inicia un año con grandes retos pero también con enormes posibilidades para Colombia". El mandatario invitó a los colombianos a trabajar juntos, dejar de lado los odios y rencores y dejar de sembrar cizaña para buscar la reconciliación como lo pidió el Papa Francisco en su histórica visita al país.
"Hagamos un esfuerzo para unirnos, para trabajar juntos por los grandes objetivos por encima de las diferencias, porque solo así Colombia podrá seguir saliendo adelante".
"Comienza un año con grandes retos": Santos
Mar, 09/01/2018 - 14:30
En la noche de este martes el presidente de la República, Juan Manuel Santos, habló desde la Casa de Nariño desde donde abordó distintos temas. Afirmó que Colombia vivió las fiestas más tranqui