Comienzan las sanciones por conciertos incumplidos

Comienzan las sanciones por conciertos incumplidos

4 de Febrero del 2014

la Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), en primera instancia, prohibió al señor Germán Darío Pareja organizar, promover, promocionar, ejecutar y realizar cualquier acto de comercio relacionado con toda clase de espectáculos públicos durante tres años, toda vez que en desarrollo de su empresa, ejecutó deliberadamente conductas contrarias a los intereses de los consumidores en la organización y promoción del concierto denominado:  “The Kings Tour” que debía realizarse el 5 de octubre de 2012 en Manizales.

Adicionalmente, la Superindustria le impusó al organizador de este evento una multa de $117’900.000. En la misma decisión la SIC también impuso una multa a Espectáculos y Eventos de Colombia (COLBOLETOS) que asciende a $70’740.000 por no haber adoptado las medidas legales para mitigar los efectos del aplazamiento y posterior cancelación del evento “The Kings Tour”.

El evento The Kings Tour estaba inicialmente programado para el día 5 de octubre de 2012 en el  estadio Palogrande de la ciudad de Manizales. El organizador del evento, Germán Darío Pareja Bustamante y la encargada de la venta de boletería COLBOLETOS, tenían previsto que se presentaran los artistas: Don Omar, Romeo Santos, Reikon y el Binomio de Oro. Sin embargo, aún cuando el artista Don Omar informó a través de su cuenta de twitter que no realizaría ninguna presentación en Manizales,  dicho evento se aplazó inicialmente para el 27 de octubre y luego para el 2 de noviembre de 2012, fechas en las que tampoco se realizó el evento.