Comisión de seguimiento para Electricaribe

Mié, 05/09/2018 - 09:39
Fernando Carrillo Flórez, procurador general de la Nación, anunció la creación de una comisión de seguimiento para la empresa de energía Electricaribe.

La comisión se haría en compañía de
Fernando Carrillo Flórez, procurador general de la Nación, anunció la creación de una comisión de seguimiento para la empresa de energía Electricaribe. La comisión se haría en compañía de la Contraloría General de la República para dar salidas a las soluciones que el Estado proponga y poder superar una crisis de más de 20 años. El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, advirtió que “el problema de Electricaribe es más complejo que aumentar las tarifas” y que “este es el punto de partida de lo que debe ser una solución en donde si algo debe primar es la responsabilidad colectiva para adoptar soluciones”. Así mismo, el Procurador anunció que el trabajo articulado con el Contralor, Felipe Córdoba, también abarca el proceso de exploración del nuevo operador porque se necesita “transparencia absoluta y dejar a un lado cualquier asomo de prácticas que no se compadezcan con el uso de los recursos públicos o de la moralidad administrativa”. Para Carrillo Flórez la región Caribe “no soporta un apagón más” y los ciudadanos no pueden seguir pagando por la negligencia y la omisión de las autoridades. Además, lamentó la falta de inversión por parte de Electricaribe en redes eléctricas, pero en especial la ausencia de diálogo con las comunidades. “No hicieron la inversión en redes, pero tampoco hicieron inversión social y nunca participó la ciudadanía de nuestro Caribe en la solución de este problema”, afirmó el procurador, invitando también a la ciudadanía a respetar la legalidad y a no seguir incurriendo en el círculo vicioso de no pagar las facturas del servicio. El jefe del Ministerio Público hizo un recuento del estado en el que se encuentra la empresa que fue intervenida desde 2016 y explicó que solo en el año 2017 se registraron más de 80 mil quejas. Además, aumentaron los cortes de energía con interrupciones del servicio de 85 horas en 2016 a casi 100 horas en 2017.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina