Con polémica terminó la octava etapa de La Vuelta España

Con polémica terminó la octava etapa de La Vuelta España

30 de agosto del 2014

Foto: AFP

El francés Nacer Bouhanni, del equipo La Francaise des Jeux, ganó este sábado la octava etapa de la Vuelta ciclista a España, disputada entre Baeza y Albacete sobre 207 kilómetros, en la que el español Alejandro Valverde (Movistar) conservó el maillot de líder. Bouhanni obtuvo al sprint su segunda victoria en la Vuelta tras un movimiento con polémica, con un tiempo de 4h.29.01, por delante del australiano Michael Matthews (Orica) y del eslovaco Peter Sagan (Cannondale).

Después de unos últimos kilómetros los favoritos llegaron en el mismo tiempo, por lo que no hubo cambios en la general. Alejandro Valverde se mantuvo al frente en la general con 15 segundos sobre el colombiano Nairo Quintana y 18 respecto al también español Alberto Contador.

La etapa más larga de la Vuelta a España abandonó Andalucía después de una semana y se instaló en la llanura manchega, donde temía la aparición del viento lateral y de los abanicos que en algunas ediciones han hundido a algunos favoritos.

Alejandro Valverde mantiene el liderato y Nairo Quintana aún continua como segundo a 15 segundos. Esteban Chaves es quinto y Rigoberto Urán salió del top 10.

Clasificación general - vuelta españa etapa 8