La mujer había desarrollado una fibrosis que desencadenó en una estrechez vaginal. El origen de la fibrosis que padeció la paciente es desconocido. Sus partes intimas fueron intervenidas con partes de su intestino delgado.
Giovanni Bistoni, coordinador de la cirugía y del servicio de Cirugía Plástica Reconstructiva del Hospital Univeristario de Alcira (España), afirmó que el caso era muy complejo debido a que la vagina de la mujer solo medía 1 centímetro de diámetro por 2 de profundidad. Unas medidas que prácticamente no eran normales.
Debido a esta situación, la mujer no podía sostener relaciones sexuales con su pareja, lo que estaba afectando su calidad de vida y autoestima.
Bistoni decidió que era mejor hacer una vagina nueva sobre la ya existente. La operación tuvo una duración de 10 horas y contó con varios ginecólogos y expertos de medicina en distintas ramas.
La operación consistió en extraer 15 centímetros del intestino y con esto se amplió el diámetro de la vagina.
La vagina de la mujer ahora mide 3 centímetros de diámetro y 14,5 centímetros de longitud, afirmó Bistoni.
Con tejido de su intestino le reconstruyen vagina a una mujer
Lun, 25/08/2014 - 12:59
La mujer había desarrollado una fibrosis que desencadenó en una estrechez vaginal. El origen de la fibrosis que padeció la paciente es desconocido. Sus partes intimas fueron intervenidas con partes