El Juzgado Único Penal de Manizales impuso una segunda condena de 18 años y 10 meses de prisión a Carlos Alfredo Suárez, fundador de la firma captadora de dinero Proyecciones D.R.F.E (Dinero Fácil Rápido y Efectivo).
El juez aceptó la petición de la Fiscalía que imputó los delitos de concierto para delinquir y enriquecimiento ilícito. Suárez también deberá cancelar una multa de 589 millones de pesos.
De acuerdo con la investigación realizada por CTI de la Fiscalía, Suárez aparecía como representante legal de la empresa y logró captar más de cuatro billones de pesos de 399.000 personas.
Además, las autoridades establecieron que Suárez hacia el año 2005 era un humilde vendedor de empanadas y después trabajó como celador de un parqueadero en Pasto (Nariño), ciudad de origen del hoy condenado. Después, de la noche a la mañana, se convirtió en un próspero empresario y andaba con más de 10 escoltas hasta antes de ser capturado a finales de 2008.
Condena de 18 años de cárcel a creador de pirámide DRFE
Vie, 22/11/2013 - 12:33
El Juzgado Único Penal de Manizales impuso una segunda condena de 18 años y 10 meses de prisión a Carlos Alfredo Suárez, fundador de la firma captadora de dinero Proy