Confirman que exespía ruso fue envenenado intencionalmente

Jue, 08/03/2018 - 07:33
La Polícia Metropolitana de Londres, Scotland Yard, ha confirmado a través de la vocería de su comisionado Mark Rowley que el exespía ruso y su hija que fueron encontrados inconscientes el domingo
La Polícia Metropolitana de Londres, Scotland Yard, ha confirmado a través de la vocería de su comisionado Mark Rowley que el exespía ruso y su hija que fueron encontrados inconscientes el domingo en una banca del centro comercial The Maltings, en Salisbury, al sur de Inglaterra, fueron envenenados intencionalmente con un gas nervioso. Ambos permanecen hospitalizados en cuidados intensivos, gravemente enfermos. “Habiendo determinado que la causa de los síntomas es un agente nervioso, también puedo confirmar que las dos personas que cayeron enfermas fueron objetivos específicos de un ataque”, declaró Rowley. La policía no dice cuál fue la sustancia utilizada para cometer este intento de homicidio para no entorpecer las investigaciones, pero solicita a la población que si alguien tiene pistas o vio o escuchó algo cerca del centro comercial que por favor llame de inmediato a las autoridades para colaborar con pistas para esclarecer este incidente.  Además, el comisionado Rowley dijo que el agente de policía que se acercó el domingo al momento de encontrar a la pareja envenenada también está hospitalizado y gravemente enfermo, contagiado con la misma sustancia. https://twitter.com/metpoliceuk/status/971438341970423808
Las muestras de laboratorio y los resultados de los análisis señalan una sofisticada toxina nerviosa que podría ser gas satín o VX, que es considerado un arma de destrucción masiva por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y está prohibida por la Convención de Armamento Químico.  Con esta sustancia fue asesinado el medio hermano del líder norcoreano Kim Jong-un, Kim Jong-nam, en Kuala Lumpur en 2017.
Habiendo determinado que la causa de los síntomas es un agente nervioso, también puedo confirmar que las dos personas que cayeron enfermas fueron objetivos específicos de un ataque.
Serguéi Skripal es un exespía y exmilitar ruso, que fue condenado por traición en 2006 por dar información de agentes rusos que trabajaban en Europa a los británicos. En 2010, fue liberado por un intercambio de agentes espías entre Rusia y Estados Unidos; luego pidió asilo en Reino Unido, donde vive desde entonces. Aunque las autoridades rusas lo niegan categóricamente, el Kremlin es uno de los más fuertes sospechosos de haber cometido este intento de homicidio. 
Más KienyKe
Aunque Chris Carpentier no suele hablar mucho de su vida personal, aquí le contamos todo sobre su exesposa, con quien terminó el año pasado.
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
En el marco de la Macrorrueda de Procolombia en Cartagena, KienyKe.com conoció el impacto positivo que ha dejado Servicecol, en una región que ha sido golpeada por la violencia.
Margarita Rosa de Francisco compartió en sus redes un video de cuando se presentó en El Show de las Estrellas hace más de veinte años.
Kien Opina