Congresistas sí podrán debatir el Referendo para la Paz

Mié, 11/09/2013 - 07:27
La Comisión de ética de la Cámara de Representantes se pronunció sobre la recusación interpuesta esta semana por la Fundación Foro Ciudadano y Eduardo Carmelo, que consideraban que los miembros
La Comisión de ética de la Cámara de Representantes se pronunció sobre la recusación interpuesta esta semana por la Fundación Foro Ciudadano y Eduardo Carmelo, que consideraban que los miembros de las Comisión Primera de Senado y Cámara estaban impedidos para debatir y votar el proyecto de Referendo para La Paz, que refrenda los acuerdos de paz logrados en La Habana con las Farc. La Comisión de ética señaló que no tiene fundamento jurídico la recusación. Pues ser parte de la Unidad Nacional (socios del Gobierno Santos, como decía la recusación) no es impedimento para votar el proyecto que impulsa el Gobierno. Con esta decisión se dio vía libre al trámite del referendo por la Paz.
Hace dos días, el representante a la Cámara Alfonso Prada aseguró que están lejos de un conflicto de intereses porque la decisión no es directa ni inmediata. Además que el referendo y el acto electoral son dos cosas diferentes.
Más KienyKe
La renuncia se presentó el mismo día en el que se intalará el  Consejo Presidencial de Transición.
Conozca la historia del emprendimiento que se atrevió a cruzar fronteras a través de la reconocida golosina colombiana.
Adriana Mejía, directora de Artesanías de Colombia, expuso el crecimiento y las proyecciones de este importante sector de la economía colombiana.
Conozca los secretos de belleza de Alejandra Rodríguez, la ganadora del certamen a sus 60 años, que se convirtió en tendencia gracias a su impactante físico.
Kien Opina