Conmovedor relato recuerda la esencia del Ice Bucket Challenge

Conmovedor relato recuerda la esencia del Ice Bucket Challenge

21 de agosto del 2014

El reto del Ice Bucket Challenge ha sido una de las campañas más virales del último tiempo. Videos de famosos y no famosos bañándose con agua helada  han circulado por la red y no parece existir otra iniciativa en internet que amenace con acabar con su reinado de viralidad.

Ver a los iconos de la moda, el deporte o el cine bañándose con agua fría ha resultado divertido para los usuarios de las redes sociales, sin embargo, al parecer a muchos se les olvidó que la esencia del Ice Bucket Challenge es concienciar y recoger fondos para el tratamiento de la Esclerosis Lateral Amiotrófica, una enfermedad degenerativa cuyo paciente más famoso es el científico Stephen Hawking.

Pues bien, el video de un paciente con esta enfermedad presenta un conmovedor relato y recuerda por qué nació el Ice Bucket Challeng. Es el testimonio de un joven cuya familia (mamá y abuela) también tiene ALS.

[youtube width=”549″ height=”366″]https://www.youtube.com/watch?v=mdY4f8WBANc[/youtube]

Mientras tanto, en diálogo con Blu Radio Rocío Reyes, vicepresidenta de la Asociación Colombiana de Esclerosis Lateral Amiotrófica señaló que el  Ice Bucket Challeng ha generado mucha diversión pero poca ayuda económica. 

“La cifra ha sido mejorada con 50 mil pesos (…) No es la diversión, hay tantos pacientes de todos los estratos que necesitan ayuda (…) Le pedimos a todo el mundo que se unan, que se pongan la mano en el corazón para que podamos ayudarle a todas estas personas”, indicó en diálogo con la cadena radial.