Consejo de la UE da luz verde a negociaciones sobre el Brexit

Lun, 22/05/2017 - 03:21
El Consejo de Ministros de los

El Consejo de Ministros de los países de la Unión Europea (UE) aprobó este lunes las directivas para las negociaciones con Reino Unido dedicadas a su retirada de la organización, según informó la representación de Malta en el organismo internacional en su cuenta de Twitter. 
 
"Los 27 países de la UE aprobaron oficialmente las directivas de las negociaciones de la Unión sobre el Brexit", indica el comunicado. 

[single-related post_id="689349"]

El Consejo dio permiso para iniciar el proceso de negociaciones y encargó a la Comisión Europea la responsabilidad de llevarlas a cabo en nombre de la UE. 
 
Esta última entidad espera comenzar a discutir el Brexit en breve, posiblemente después del 29 de junio, según anunció el negociador principal del organismo, Michel Barnier. 

[single-related post_id="672182"]

Se espera entonces que el 22 o el 23 de junio Barnier ya pueda presentar un resumen de las negociaciones. 
 
Cabe recordar que el Brexit fue activado oficialmente el pasado 29 de marzo.  Según las reglas del artículo 50 del Tratado de Lisboa, el Estado que decida abandonar la UE debe hacerlo en el plazo de dos años tras la entrega de la notificación oficial. 

[single-related post_id="670711"]

La decisión del Brexit fue tomada por los británicos en el referendo celebrado el 23 de junio de 2016, por una diferencia de apenas un 4 por ciento a favor del sí.

Con información de Sputnik

 
Más KienyKe
El gobierno alemán creó la tarjeta de oportunidades, un permiso que permite a extranjeros no europeos vivir un año en el país, trabajar medio tiempo y buscar empleo cualificado.
Un hombre murió tras una riña con arma cortopunzante en la estación temporal de la Calle 34, lo que reaviva el debate sobre la seguridad en TransMilenio.
La delegación nacional logró 142 oros y sumó su cuarto título consecutivo en los Juegos Bolivarianos Ayacucho Lima 2025, consolidando su dominio regional.
Una inundación en la biblioteca de antigüedades egipcias del Louvre dañó unas 400 obras y reavivó las críticas por la gestión de recursos y seguridad.