Continúa la búsqueda de colombiana desaparecida en Filipinas

Continúa la búsqueda de colombiana desaparecida en Filipinas

11 de noviembre del 2013

Diez millones de damnificados y 10 mil muertos. Este es el fatídico saldo entregado por las autoridades locales de Filipinas. A cuatro días del desastre natural se supo que una colombiana estaría en la lista de desaparecidos.

Lina Albani Calle Palacios de 31 años reside en esta nación con su pareja sentimental. El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó la desaparición de esta ciudadana y afirmó que en Filipinas hay 82 colombianos más, todos sanos y salvos.

El Gobierno colombiano por intermedio de la Cancillería, informó que además de enviar ayuda humanitaria a ese país, también estará atento a la suerte de los connacionales que residen allí.

Las autoridades filipinas declararon este lunes el estado de emergencia en la ciudad de Tacloban en la isla de Leyte, unos 580 kilómetros al sureste de Manila.

En la zona también se ha impuesto el toque de queda para todos los residentes con el objetivo de frenar los saqueos y la proliferación de otros delitos después de que la ciudad, capital provincial, quedara “fuera de la ley” tras el paso del tifón Haiyan el pasado viernes.