Por las llamadas 'batidas' de la Fuerza Pública, el Congreso llamó al Ministro de Defensa para que aclare por qué han aumentado las denuncias en torno a estos hechos que, según los jóvenes requeridos por los uniformados, ha habido incluso violación a los derechos humanos. El representante citante al debate, Alirio Uribe, dijo que ya van más de 900 casos denunciados.
"Estos jóvenes han sido obligados a incorporarse al Ejército. Por eso, queremos que el ministro de Defensa nos explique por qué continúan con una política de discriminación en los sectores más pobres de las ciudades, haciendo 'batidas' masivas, echando a los muchachos en camiones y enviando a algunos de ellos a zonas de conflicto armado donde pueden resultar asesinados", explicó el legislador del Polo.
Uribe Muñoz dijo que espera un compromiso serio desde el Gobierno en torno a este fenómeno. Al debate asistirán madres y jóvenes víctimas de detenciones arbitrarias con fines de reclutamiento.
Control político en el Congreso al Ministro de defensa por las 'batidas'
Mar, 07/10/2014 - 02:59
Por las llamadas 'batidas' de la Fuerza Pública, el Congreso llamó al Ministro de Defensa para que aclare por qué han aumentado las denuncias en torno a estos hechos que, según los jóvenes requ