Corea del Norte amenaza con "guerra total"

Sáb, 12/10/2013 - 04:59
Corea Del Norte amenaza con "guerra total"

Adviritó a Estados Unidos que no tolerará maniobras militares y el llamado "chantaje nuclear"

"(Estados Unidos) debe tener en cuenta que los actos d
Corea Del Norte amenaza con "guerra total" Adviritó a Estados Unidos que no tolerará maniobras militares y el llamado "chantaje nuclear" "(Estados Unidos) debe tener en cuenta que los actos de provocación imprudentes se encontrarán con nuestros ataques de represalia  y darán lugar a una guerra total para un enfrentamiento final con Estados Unidos", expresó en un comunicado un portavoz de la Comisión Nacional de Defensa del Norte (NDC), citado por la agencia norcoreana KCNA. El comunicado se efectúa luego de dos días de operaciones navales conjuntas de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón frente a la costa meridional de la península coreana. Corea del Norte calificó este ejercicio naval como una “provocación militar seria” y señaló que podrán “enterrar en el mar” el portaaviones de propulsión nuclear estadounidense George Washington que asiste estas operaciones, junto a otros navíos lanzamisiles, helicópteros antisubmarinos y aviones de detención Según Caracol Radio, ""Volvemos a insistir en que Estados Unidos debe retirar varias medidas destinadas a aislarnos y estrangularnos. De esto dependen (...) la paz y la seguridad, no solo en la península coreana sino también en territorio de Estados Unidos", cita el comunicado.  
Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.