Corea del Norte lanza misil sobre Japón

Corea del Norte lanza misil sobre Japón

28 de Agosto del 2017

“Corea del Norte ha disparado un misil balístico que pasó sobre Japón”, dijo este martes el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, en una rueda de prensa.

Luego del evento el gobierno japonés pidió a todos los ciudadanos que tomaran precauciones.

” Estamos recopilando información y analizándola. Haremos todo lo posible para proteger firmemente la vida de la gente”, dijo Abe antes de entrar a una reunión de emergencia. 

Un oficial militar surcoreano dijo a NBC News que el misil fue lanzado aproximadamente a las 5:57 de la mañana de este martes. El funcionario afirmó que el misil voló durante unos 2.700 kilómetros (1.678 millas), alcanzando una altitud máxima de 550 kilómetros (342 millas), luego impactó en el mar a unos 1.1180 kilómetros, al este de la isla de Hokkaido.

Las autoridades afirmaron que el misil se rompió en tres piezas.

El Estado Mayor surcoreano informó sobre un “proyectil no identificado” lanzado desde la región de Sunan, cerca de Pyongyang, a las 5.57 horas. Los primeros indicios apuntaban a que el misil iba con dirección al este del país, hacia el mar de Japón. “Estados Unidos está analizando en conjunto los detalles del lanzamiento”, agregó el Ejército surcoreano.

Por el momento Corea del Norte no se ha pronunciado sobre el lanzamiento, que tiene lugar en un momento de tensión en la península de Corea.

Hace menos de una semana Corea del Norte también lanzó al menos tres misiles balísticos desde la costa oriental de su territorio hacia el mar de Japón (mar del Este), según informaron los ejércitos surcoreano y estadounidense.