Corea del Norte lanza nuevo misil balístico

Mar, 28/11/2017 - 08:56
Este miércoles (hora local), Corea del Norte habría realizado el lanzamiento de un misil balístico con rango no establecido, según informó en las últimas hora
Este miércoles (hora local), Corea del Norte habría realizado el lanzamiento de un misil balístico con rango no establecido, según informó en las últimas horas el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur. Se supone que el lanzamiento es un ensayo de armas. El misil fue identificado a las 3:17 a.m. desde la provincia de Pyongan del Sur y habría volado con dirección al este, es decir, hacia el océano pacífico. El ejército surcoreano y los Estados Unidos se encuentran estudiando lo sucedido, para determinar si se trata de un ataque, una provocación o una prueba armamentística del régimen de Kim Jong-Un. Sin embargo, el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur aseguró que el ejército Surcoreano "llevó a cabo un "simulacro de ataque con misiles de precisión" alrededor de las 3:23 am (local) en respuesta al lanzamiento de misiles de Corea del Norte". [single-related post_id="788468"] En un breve comunicado, el Estado Mayor Conjunto (JCS) Surcoreano informó que "Corea del Norte ha lanzado un misil balístico no identificado en dirección al este, desde las cercanías de Pyongsong, provincia de Pyongan del Sur (al norte de la capital norcoreana)". Antes de la prueba de este martes, Norcorea ya había realizado 22 lanzamientos de misiles nucleares sin cabezas activas desde febrero de este año. El 20 de noviembre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, designó a Corea del Norte como "un Estado patrocinador del terrorismo". Corea del Norte ocupa el puesto 23 de 131 en el ranking de las potencias militares. Estados Unidos ocupa el primer lugar, Rusia el segundo y China el tercero. El país cuenta con 700 mil militares activos y 4,5 millones de soldados. Por medio de su cuenta de Twitter, Kim Jong-un comentó: "Black Friday, Cyber lunes y martes Nuclear", refieriendose al lanzamiento.   En el trino adjuntó un tuit de Antena3Noticias, allí se mencionó la última hora del lanzamiento. El portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, coronel Rob Manning, aseguró que: "El Comando de Defensa del Espacio Aéreo de América del Norte (Norad por sus siglas en inglés), determinó que el lanzamiento del misil desde Corea del Norte no entrañó una amenaza para América del Norte, nuestros territorios o nuestros aliados", dijo Manning.
Más KienyKe
La sentencia contra Álvaro Córdoba fue dictada por un tribunal de la ciudad de Nueva York.
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
Kien Opina