Corte Suprema no logró elegir al nuevo fiscal

Vie, 13/12/2019 - 06:29
Este 13 de diciembre la Corte Suprema de Justicia volvió a reunirse, esta vez desde una sala extraordinaria, para elegir al nuevo fiscal general de la Nación. 
Este 13 de diciembre la Corte Suprema de Justicia volvió a reunirse, esta vez desde una sala extraordinaria, para elegir al nuevo fiscal general de la Nación.  Los 16 magistrados dieron una vez más su voto por su candidato preferido que está entre Francisco Barbosa, alto consejero para los Derechos Humanos; Camilo Gómez, director de la Agencia Jurídica del Estado; y Clara María González, secretaria jurídica de la Presidencia. [single-related post_id="1226112"] Sin embargo, en esta segunda sesión no hubo acuerdo pues los 16 magistrados votaron por diferentes candidatos y no habrá fiscal general sin que haya unanimidad de voto en la Corte Suprema.  Barbosa esta vez recibió 9 votos, seguido por Clara María González con 7, y finalmente Camilo Gómez con 1.  El pasado 4 de diciembre el presidente de la República, Iván Duque Márquez, decidió enviar esta terna afirmando que son personas "con las mejores condiciones, para que la corte tome la mejor decisión en su soberanía”.  Si bien uno de los ternados tiene mayor probabilidad de quedar, necesitaría del total de votos y después de la primera sesión se conoció que no hay unanimidad sobre un candidato.  ¿Quienes no votaron por Francisco Barbosa cambiarían de opinión para la votación de hoy? El lunes la Corte anunció que irá a una nueva sesión extraordinaria y en caso de no votar todos por el mismo ternado, Colombia iniciaría un nuevo año con menos magistrados y con Fabio Espitia, como fiscal encargado. 
Más KienyKe
¿Cuántas veces usted ha sido víctima de acoso mientras realiza algún tipo de deporte? Conozca algunas estadísticas y casos que se han visto durante los últimos días, en relación con este tipo de intimidación.
Conozca cómo lucen los embalses que abastecen de agua a la capital colombiana.
El jefe de la competencia tomó una razonable decisión en relación con las celebridades ante las medidas de racionamiento en Bogotá.
En entrevista con KienyKe.com, conversamos con José Linares, de Dapper, una herramienta que revoluciona el sector privado colombiano.