Cristina Plazas se queda en el ICBF

Cristina Plazas se queda en el ICBF

10 de mayo del 2016

Desde la Presidencia de la República, y ante los rumores que esta mañana circularon por  los medios de comunicación sobre la presunta salida de Cristina Plazas de la dirección de Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, se confirmó que la funcionaria fue ratificada en su cargo por el presidente Juan Manuel Santos.

Según la oficina de prensa de la Presidencia el presidente no aceptó la renuncia protocolaria de Plazas, quien sigue al frente de dirección de ICBF.

El rumor indicaba que el reemplazo de Plazas sería el actual secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, Camilo Encizo, quien también, hasta el momento se queda en su cargo.

Plazas, exsecretaria privada del presidente, y quien también fue Secretaria Privada de la Presidencia del Senado y concejal de Bogotá entre 2003 y 2007, fue designada directora del ICBF para el segundo gobierno de Juan Manuel Santos. La funcionaria es abogada de la Universidad Javeriana y cuenta con una especialización en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario.

La ratificación de Cristina Plazas en la dirección del ICBF fue un espaldarazo del Presidente Santos a sus funciones, que han sido criticadas por varios sectores, entre ellos el Polo Democrático, y algunas madres comunitarias.