Cuatro empresas compiten por construir el muro de Trump

1 de septiembre del 2017

Las empresas tendrán un plazo de 30 días para presentar su prototipo

Cuatro empresas compiten por construir el muro de Trump

Aunque la promesa del presidente de los Estados Unidos de construir un muro para según él, evitar el paso de inmigrantes ilegales a su país fuera calificado por la opinión pública como inviable. Él siguió adelante con su propósito.

A pesar de que el Congreso aún no ha aprobado el presupuesto para construir el muro en la frontera con México ya están seleccionadas las cuatro empresas que llevarán a cabo el proyecto. El Gobierno de Donald Trump anunció que la elección de las compañías realizó por sus “robustas” infraestructuras.

Las empresas son:

  • Caddell Construction de Montgomery (Alabama)
  • Fisher Sand & Gravel de Tempe (Arizona)
  • Sterling Construction, Houston (Texas)
  • Yates & Sons Construction, Filadelfia (Misisipi)

Estas cuatro compañías se encargarán de erigir los prototipos del muro en un área de San Diego (California) con un presupuesto de 20 millones de dólares. Cada proyecto será evaluado. La construcción iniciará en otoño, y una vez determinada la fecha, las empresas tendrán 30 días de plazo.

Cada muro medirá entre 5,5 y 9 metros de alto. Aunque se anunciaron 4 empresas, el subdirector en funciones de la Patrulla Fronteriza, Ronald Vitiello comentó que el Gobierno podrá anunciar nuevos nombres de empresas seleccionadas durante la próxima semana.

Estas propuestas le permitirán a la Patrulla Fronteriza que evalúe otros detalles de la estrategia de seguridad fronteriza como sensores, barreras físicas, focos, torres de vigilancia, cámaras y otros mecanismos utilizados para detectar las entradas ilegales a Estados Unidos.

Los fondos para los primeros arquetipos hacen parte del presupuesto suplementario del Departamento de Seguridad Interna (DHS) del año fiscal 2017. En total fueron 732 las empresas que mostraron interés para participar en el proyecto del muro fronterizo.

En una visita a Washington en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN) Donald Trump enfatizó que serán los mexicanos quienes paguen la construcción de la muralla. “De un modo u otro, México pagará por el muro”, aseveró el líder.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO