Cuatro personas asesinadas en Corinto, Cauca

Lun, 10/12/2018 - 01:45
Hacia el suroccidente de Colombia, exactamente el municipio de Corinto, norte del departamento de Cauca, las autoridades locales afirman que en las últimas horas se registraron otras dos muertes.

Hacia el suroccidente de Colombia, exactamente el municipio de Corinto, norte del departamento de Cauca, las autoridades locales afirman que en las últimas horas se registraron otras dos muertes. La primera víctima mortal es Gilberto Antonio Zuluaga Ramírez, integrante de una asociación campesina de dicho municipio, pereció ante hombres armados, el crimen tuvo lugar en el corregimiento de Los Andes. [single-related post_id="996243"] "El compañero estaba en el paradero donde salen las chivas que llevan la gente hacia el corregimiento Los Andes, frente a la panadería Don Camilo, entonces esperaba para abordar un vehículo de clase para desplazarse a esta población porque vive allí, cuando un delincuente se le acercó rápidamente y le disparó en la cabeza, luego huyó del sitio, posiblemente era esperado por motociclista", manifestó Deivin Hurtado, de la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria, Fensuagro. Luego continuó, "Gilberto Antonio Zuluaga Ramírez llevaba mucho tiempo al interior de la Asociación de Trabajadores Campesinos de Corinto, contribuyó en la constitución de una zona de reserva campesina en este punto del Cauca y además era integrante de Marcha Patriótica, entonces sí era un líder y se destacaba por eso, por eso uno se cuestiona con más insistencia sí existen o no las garantías para los representantes de las comunidades". En cuanto al segundo asesinato, según el reporte, Hilario Guegia, gobernador indígena del resguardo de Corinto, otra persona fue liquidada. Como es notorio, en más de 48 horas, se indica que cuatro personas han fallecido de manera violenta en esta parte del departamento colombiano, tres de estos individuos pertenecen a la comunidad Paéz. [single-related post_id="996159"] Mientras tanto, las autoridades competentes se encuentran realizando las respectivas investigaciones para dar con el paradero de los victimarios y tomar las medidas necesarias.
Más KienyKe
Las operaciones tuvieron lugar en el corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, y es uno de los más duros golpes contra dicho grupo.
Se trata del primer paso para poder instalar oficialmente los diálogos diálogos de paz con este grupo, que comanda 'Iván Márquez'.
El hecho se presentó en medio de unas prótesis que se presentaron en la calle al frente del recinto.
El comediante y escritor Diego Camargo, presentó a Kienyke.com 'Bienvenido al club', su nuevo libro en el que relata cómo es la vida después del divorcio.
Kien Opina