Decenas de muertos por motín en una cárcel de Honduras

Sáb, 21/12/2019 - 07:16
El balance de un amotinamiento en la cárcel de máxima seguridad de Tela, en la costa caribeña de Honduras, aumentó a una veintena de muertos, informó el canal de noticias hondureño HCH.

"En u
El balance de un amotinamiento en la cárcel de máxima seguridad de Tela, en la costa caribeña de Honduras, aumentó a una veintena de muertos, informó el canal de noticias hondureño HCH. "En un inicio se había informado de tres muertos, sin embargo, el número de fallecidos ha ascendido a 20 personas", comunicó el medio, sin precisar la fuente de esta información. Según datos preliminares, las víctimas son internos que pertenecían a diferentes grupos criminales, agregó el canal. Lea también: Países pequeños mejores en prosperidad de vida Se indica también que al lugar de los hechos llegaron familiares de los presos para exigir información sobre la identidad de los muertos y heridos. El tiroteo se produjo el pasado viernes 20 de diciembre, entre las 16:00 y las 17:00 hora local. Según el Instituto Nacional Penitenciario (INP), la cifra de heridos asciende a 16 personas. El portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional, José Coello informó que el tiroteo se efectuó entre reclusos del centro penal de Tela, departamento caribeño de Atlántida. Además: Empresarios suben su propuesta para el salario mínimo Le puede interesar: SIC ordena la suspensión de Uber en Colombia Cabe recordar que el pasado martes 17 de diciembre, el presidente hondureño Juan Orlando Hernández declaró que el sistema penitenciario del país se encuentra en estado de emergencia debido a los repetidos incidentes evidenciados en los diferentes centros carcelarios. A su vez el mandatario estableció una junta interventora. El portavoz indicó que "las autoridades tratan de retomar el control" del centro de reclusión. Sin embargo, explicó que esa cárcel aún no hace parte de la junta interventora nombrada nombrada el pasado martes.
Más KienyKe
Por medio de su cuenta en X el presidente Gustavo Petro insistió en que no pretende quedarse en el poder.
J Balvin de nuevo es blanco de críticas, en esta ocasión se trata de un reguetonero que lo atacó en vivo.
El caso en cuestión estaría relacionado con el desastre en la ciudad de Mocoa en el 2017.
En pleno concierto en Chile, Karol G causó euforia en el público al hacerle una jocosa indirecta a su exnovio, Anuel AA.