Declaran calamidad pública en Nechí por dengue

Jue, 18/10/2018 - 10:58
La administración municipal y las autoridades sanitarias en el municipio de Nechí, en la región del Bajo Cauca del departamento de Antioquia, declararon calamidad pública por los recientes casos d
La administración municipal y las autoridades sanitarias en el municipio de Nechí, en la región del Bajo Cauca del departamento de Antioquia, declararon calamidad pública por los recientes casos de dengue detectado en esa localidad. Con esta medida la alcaldía municipal busca realizar una mayor intervención y acompañamiento oportuno y preventivo a la comunidad y de este manera  evitar que se presente una epidemia. Carlos Mario Montoya Serna, secretario de Salud de Antioquia, expresó su preocupación por el aumento de los casos de dengue en este municipio del Bajo Cauca y señaló que ya se están adoptando todas las medidas necesarias para hacer frente esta enfermedad. [single-related post_id="964025"] "Tenemos unos 66 casos sintomáticos de la enfermedad y se están haciendo las evaluaciones clínicas para determinar si padecen dengue, hemos implementado un plan de contingencia desde hace algunos días y en esa zona tenemos personal capacitado, para que hagan una revisión de reservorios de larvas, además de un epidemiologo, que hará un análisis de campo sobre cual es la razón real de este brote", indicó Montoya Serna. https://twitter.com/SaludAntioquia/status/1052960159595679744 En esa localidad existen al menos 66 casos sintomáticos de dengue y de ellos seis ya han sido confirmado, además, se investiga si la reciente muerte de dos menores está relacionada con el dengue. Las autoridades de salud hicieron un llamado a la comunidad para que evitan el represamiento de aguas y tengan un buen hábito de lavado de tangues de almacenamiento del líquido, ya que en muchos casos estos facilitan el aumento del mosquito transmisor de la enfermedad. ¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!
Más KienyKe
La influenciadora habló sobre lo que le cobraría a su novio mensualmente para que dejara que este la mantuviera.
Petro recuerda 'La vorágine' y dice que Colombia sigue con el odio de hace cien años.
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.