Del Bronx al 'Sanber' y Cinco Huecos: autoridades vuelven a intervenir

Mié, 22/06/2016 - 12:04
Las autoridades en Bogotá continúan dándole la pelea a las llamadas 'ollas' que se han concentrado en el centro de la ciudad. Tras el desalojo del Bronx que se desarrolló el 28 de mayo pasado, e
Las autoridades en Bogotá continúan dándole la pelea a las llamadas 'ollas' que se han concentrado en el centro de la ciudad. Tras el desalojo del Bronx que se desarrolló el 28 de mayo pasado, este jueves se conoció de otras dos intervenciones muy cerca de ese lugar, al que la administración distrital pretende darle otra cara. Lea también: Tres rumores sobre el Bronx que desmiente la Alcaldía  Hasta el barrio San bernardo, conocido en el mundo de la droga como 'Sanber' (carrera 1, con calle 5) y a el sector llamado Cinco Huecos (carrera 19 con calle 12 ) llegaron en la mañana miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Fiscalía, la Secretaría de Integración Social y la Personería, con el fin de combatir diferentes delitos. Además le puede interesar: El habitante de calle que ayudó a acabar con el Bronx  Según lo explicó el secretario de Seguridad de Bogotá, Daniel Mejía, fue una "intervención integral", cuyo primer balance dejó como resultado 15 allanamientos, 15 capturados, la incautación de cuatro millones de pesos, 12 máquinas tragamoneadas, dos demoliciones la recuperación de cinco menores de edad y la incautación de varios kilos de droga. De acuerdo con las cifras de la Alcaldía, hay al menos 400 ollas expandidas en Bogotá. Las prinicipales se encuentran precisamente en estos sectores y alimentan otras más pequeñas, distirbuidas especialmente en el sur de la capital de la República. Luego de la primera intervención, concejales y hasta los mismos habitantes que pasaron por el Bronx han dicho que a estos dos lugares y otros puntos se han trasladado las mafias que contralan el mercado de la droga. Sin entregar más detalles, el alcalde Enrique Peñalosa aplaudió las acciones de las autoridades: "Hoy nuestra Policía intervino 5 Huecos y San Bernardo. Seguiremos con estas intervenciones integrales para combatir focos de criminalidad", expresó.
Más KienyKe
Olmedo López es señalado por direccionar contratos y apropiación de millonarios recursos en la compra de carrotanques para La Guajira.
Transparencia por Colombia advierte que no hay acceso a datos sobre ingresos y gastos de campañas presidenciales a pocas semanas de la primera vuelta.
El médico Alberto Posada fue detenido tras una investigación de un año. Autoridades han recibido decenas de denuncias y llaman a más víctimas a acudir.
Adrián Mosquera y José Escorcia (doblete) marcaron los goles de la victoria de Colombia en el Sudamericano Sub 17.