Denuncias por corrupción en Cantagallo, Bolívar

Jue, 13/06/2019 - 10:16
Debido a las obras sin terminar y la difícil situación que se vive en Cantagallo, municipio del departamento de Bolívar, el veedor de la ciudad, Saúl Antonio Argumedo Garrido, ha solicitado la int
Debido a las obras sin terminar y la difícil situación que se vive en Cantagallo, municipio del departamento de Bolívar, el veedor de la ciudad, Saúl Antonio Argumedo Garrido, ha solicitado la intervención por parte de los entes de control de la Nación.

Escuche las noticias más importantes del día:

Argumedo Garrido, además de denunciar los 'elefantes blancos' que hay en el municipio, aseguró que en las dos últimas administraciones “los entes de control son cómplices de la corrupción en Bolívar y son el pan de cada día”. [single-related post_id="undefined"] "Construyeron a medias un acueducto que no nos lleva agua, un patinódromo que es un trampa mortal para los niños. Se contrató un alcantarillado por un monto millonario que no cumple con las necesidades porque apenas pasa por unas cuadras de la ciudad, dejando al 90% de la población por fuera”, manifestó el veedor. Saúl Argumedo, agregó que “la planta de tratamiento de aguas residuales tiene el giro suspendido por ejecución indebida y aquí no pasa nada". El veedor viajó a la capital del país para pedir el traslado de los procesos que se han denunciado en Cantagallo a Bogotá.

Nexos que salen a flote

Según Argumedo la corrupción es uno de los mayores problemas en el municipio y es una de las causas de la pobreza en ese lugar. “Para nadie es un secreto que la señora exalcaldesa, Yaneth Ester Cortés Díaz, quien está procesada por rebelión y tuvo detención intramural, reparte dinero en el pueblo porque es la cómplice y ficha de la alcaldesa actual, Herlides Arango, dado que es su socia y sorprendentemente responsable del contrato de acueducto y alcantarillado". Lea aquí: Imputaron a expresidentes de Reficar por contrato irregular Además del veedor Argumedo, la concejal Jennifer Montealegre Toloza y Alina Argumedo han interpuesto denuncias penales en la Físcalía Novena de Barrancabermeja, contra Yaneth Cortés y Herlides Arango. En la Procuraduría Provincial de la misma ciudad reposan querellas contra Cortés y Arango. Saúl Argumedo, le aseguró a Kienyke.com que desde el año pasado ha solicitado el traslado de los procesos, específicamente a la Procuraduría General de la Nación pero no ha recibido respuesta alguna por lo que los procesos siguen estancados en Barrancabermeja.  
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina