Desaparecieron 9 colombianos en Bahamas por Dorian

Lun, 02/09/2019 - 13:16
Todavía no se tienen novedades de los nueve colombianos que desaparecieron tras el paso del huracán Dorian, en Bahamas.

Todos son oriundos de Cali y sus familiares perdieron contacto con ellos, c
Todavía no se tienen novedades de los nueve colombianos que desaparecieron tras el paso del huracán Dorian, en Bahamas. Todos son oriundos de Cali y sus familiares perdieron contacto con ellos, cuando el huracán Dorian causó estragos en las islas Ábaco. Luz Elena Duque, la esposa de Gustavo Velasco -uno de los desaparecidos- declaró a Caracol Radio, que el grupo labora en una compañía estadounidense encargada de hacer piscinas y jardines en islas del Caribe. [single-related post_id="1171912"] “Él estaba en una comisión de trabajo con ocho compañeros más, desempeñándose como líder. Como los otros no hablan inglés quedaban desprotegidos si él salía, entonces como ellos no podían salir, él me dijo que se quedaba también allá para poder ayudarlos”, señaló Elena. Kienyke pudo conocer, de forma extraoficial, que hasta el momento ningún colombiano o familiar de colombiano se ha contactado con la Cancillería o Consulados para pedir asistencia o información. Sin embargo, la instancia diplomática adelanta gestiones para poder tener más detalles y así ofrecer un reporte en las próximas horas.

Dorian devastador

Este lunes las autoridades reportaron al menos 5 muertos en Bahamas, consecuencia del paso del huracán más devastador en azotar el archipiélago, desde que se tienen registros. El lunes, Dorian se ensañó con Gran Bahama, luego de haber arrasado el domingo las islas Ábaco, donde se registraron las cinco víctimas fatales. "Es una tragedia histórica que habrá que superar con mucho tiempo", dijo este lunes el primer ministro de Bahamas, Huber Minnis. Una de las víctimas es un niño. Según detallaron los medios locales, el menor murió ahogado; su hermana continúa desaparecida.
Más KienyKe
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.
Esta noticia fue revelada por el último informe publicado por la ONU