Descartan caso de ébola en Cali

Mié, 15/10/2014 - 04:34
El secretario de Salud del Valle Fernando Gutiérrez descartó que el hombre de 38 años de edad, quien llegó a Cali hace nueve días luego de estar en Guinea Ecuat
El secretario de Salud del Valle Fernando Gutiérrez descartó que el hombre de 38 años de edad, quien llegó a Cali hace nueve días luego de estar en Guinea Ecuatorial (África), este infectado con el virus del ébola. ¿Qué pasa si el ébola llega a Colombia?  El funcionario señaló que "estamos seguros de que no es un caso de ébola, ya que no existe un nexo epidemiologico fuerte. El paciente no salió de Guinea Ecuatorial ese país se encuentra distante de la zona donde se presenta la epidemia, pero se han tomado las medidas necesarias y preventivas”. Lea también: En plena calle despertó hombre declarado muerto por ébola El caso que prendió las alarmas de las autoridades de salud, es el de un topógrafo que vivió tres meses en ese país africano cuya identidad no ha sido revelada por las autoridades. Sin embargo se conoció que el paciente, topógrafo de profesión, se presentó voluntariamente en una clínica del sur de Cali. Autoridades de salud señalan que los síntomas que generaron la alerta pueden corresponder a dengue o malaria. Participe en el Kien Opina de esta semana: ¿Cree que el ébola llegará a Colombia? Opine ((aquí))   
Más KienyKe
Este ataque, que se perpetuó el 18 de abril en la noche, no ha sido aceptado por el gobierno de Israel.
El presidente Gustavo Petro adelantó esta propuesta con el motivo de ahorrar agua y energía en el país.
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
Kien Opina